Reprueba PAN exámenes a la Policía Estatal

2499
Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Comisión de Seguridad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

El hecho de que un policía en activo sea el culpable del delito de homicidio y asalto, es muestra de que el sistema de evaluación y control de confianza tiene fallas y por lo tanto debe ser replanteado a fin de que no haya dentro de los cuerpos de seguridad elementos que no cumplen con un mínimo de los requisitos.

El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, insistió en que no solo es necesario reestructurar el sistema de evaluación y control de confianza, sino también con la recertificación conforme lo establece la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al comentar el hecho de que el elemento activo de la Policía Estatal, Juan García Medina, asesinó al propietario de una refaccionaria al intentar asaltar el comercio, lamentó el hecho y reconoció la necesidad de llevar a cabo una depuración a fondo de la Policía Estatal, así como de las corporaciones.

A la vez dijo que la sociedad está siendo víctima de una guerra que no le pertenece.

Insistió en que es evidente que el procedimiento de evaluación y control de confianza, así como los diversos exámenes que se aplican para ello presentan deficiencias.

En ese sentido, comentó que es evidente que quienes aplican estos exámenes, no se encuentran preparados para ello y por tanto se debe empezar por la capacitación de estos a fin de poder hacer una adecuada selección de quienes aspiran a ingresar a la Policía Estatal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí