Avanza en el Congreso la instalación de Comisiones

2248
A la fecha se ha realizado la instalación de 33 Comisiones en el Congreso Local.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Al cumplir con lo dispuesto en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, se instalaron 33 Comisiones de este Poder, resaltando durante esta semana las de Fomento al Comercio Exterior, Asuntos Fronterizos y Migratorios, así como la de Puntos Constitucionales, donde se solicitaron propuestas de actividades para elaborar su programa de trabajo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, dijo que van a buen ritmo, pues ya se instalaron 31 Comisiones Ordinarias y dos Especiales y será la próxima semana, cuando las de Derechos Humanos, Estudios Legislativos y Justicia, queden formalmente en funciones.

Comentó que también se instalarán los Comités de Información, Gestoría y Quejas y el del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo.

Durante la instalación de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior y la hacer uso de la palabra, el legislador Carlos García, resaltó que se fortalecerán las leyes vigentes relacionadas en este tema y de ser necesario, se crearán nuevas normas, que apoyen a Tamaulipas para continuar siendo líder en esta materia.

Los Diputados José Ma. Moreno Ibarra, Irma Amelia García Velasco y Glafiro Salinas Mendiola, secundaron la participación del legislador Carlos García y coincidieron en que unirán esfuerzos para desahogar su agenda de trabajo, enfrentando los retos con capacidad y buscando lo mejor para la entidad.

Por otro lado, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, realizó la reunión de instalación de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí