Médicos desplazados por violencia ya regresaron

4336
En Tamaulipas los 301 centros de salud, así como los 20 hospitales, trabajan con normalidad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los médicos que por la situación de violencia decidieron cerrar y abandonar algunos centros de salud, han regresado a atender a los enfermos, aseguró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García.

En entrevista afirmó que los 301 centros de salud existentes en la entidad, así como los 20 hospitales y las 46 unidades, están trabajando de manera normal tanto en el área rural como urbana, donde la situación de inseguridad continúa afectando algunas localidades.

“Todos están funcionando», respondió Madero García al cuestionarle la situación en la que se encuentran centros de salud de municipios como Hidalgo, Jiménez, Abasolo, Mier, San Fernando y El Mante, los cuales en la administración pasada debieron cerrar por la situación de inseguridad.

“Nosotros tenemos 301 centros de salud, 20 hospitales y 46 unidades que están en las 12 jurisdicciones sanitarias, todos están funcionando”, dijo y añadió que incluso enviarán brigadas a zonas rurales para vacunar contra la influenza.

Durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, fueron varios los centros de salud que debieron cerrar ante los altos índices de violencia que registraban los municipios donde éstos se encuentran ubicados, además los médicos y pasantes de medicina renunciaron y pidieron su traslado a otras clínicas más seguras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí