Liberan carretera con policía estatal

2794
Los productores tomaron la carretera, pero esta vez se recurrió a la Policía Estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Echan mano de Fuerza Tamaulipas para desalentar a los productores que habían bloqueado, otra vez, carretera Victoria-Matamoros.

 

Elementos de la Fuerza Tamaulipas desalojaron a los agricultores que protestaban la mañana de este martes, en carretera Matamoros-Ciudad Victoria a la altura del puente ‘Las Barreras’.

Los agricultores habían iniciado el bloqueo carretero desde las 9:00 horas, sin embargo más tarde arribaron unos 100 elementos de la Policía Estatal para desalojar a los manifestantes.
Según el reporte, no hubo detenidos en esta intervención de seguridad pública para desalojar el bloqueo carretero.

De acuerdo a la Sagarpa, el bloqueo carretero inició a partir de las 9:00 horas de este martes, a pesar de que desde la semana pasada se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el compromiso de iniciar con la distribución de los recursos, en un lapso previamente fijado.

Sin embargo, como los manifestantes endurecieron su postura bloqueando nuevamente dicho tramo carretero, las autoridades se vieron precisadas a actuar, dado el malestar de decenas de automovilistas y transportistas que quedaron varados.

El responsable del Programa Agrícola de la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas, Ricardo Pérez Cárdenas informó que la interrupción de tráfico duró dos horas y se “levantó”  hasta que intervinieron los policías estatales para desalojarlos.

Agentes estatales de Fuerza Tamaulipas llegaron al lugar y exhortaron a los productores a permitir el paso de todos los vehículos y levantar el bloqueo, a lo que de acuerdo con el funcionario los manifestantes accedieron en forma pacífica y por lo tanto no hubo detenidos ni productores golpeados.

Las autoridades de Sagarpa pidieron a los productores inconformes esperar los tiempos para pagarles, pues se está siguiendo el procedimiento necesario para cumplir con esa disposición federal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí