Recorta IMEF tasa de crecimiento en México

3554
Los ejecutivos de finanzas esperaban que la economía mexicana avanzaría 2.3% el próximo año.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas estableció un rango para el pronóstico de crecimiento de la economía de no más del 1.7%

Agencias.
México.- Ante la incertidumbre que generará el nuevo y sorpresivo escenario en Estados Unidos con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), por primera vez estableció un rango para el pronóstico de crecimiento de la economía e hizo un llamado a la calma y la prudencia.
Con el escenario base pensado en que ganaría la candidata demócrata, Hillary Clinton, los ejecutivos de finanzas del país veían que la economía mexicana avanzaría 2.3% el próximo año.
Pero ante el resultado que se dio contra todas las expectativas y encuestas, el nuevo escenario con Trump al frente de la Casa Blanca, recurrieron a un intervalo de entre 1% y 1.7%, frente al 2.3% estimado anteriormente es decir un pronóstico puntual como lo establecen tradicionalmente.
El presidente del IMEF, Joaquín Gándara, dijo que el nerviosismo que generará Trump, es innegable porque habrá incertidumbre y volatilidad así como parálisis de flujos de inversión.
Sin embargo estimó que es muy poco probable que se vaya a suspender el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, ya que más de 57 mil empresas de EU se han beneficiado con este intercambio en el que también participa Canadá.
Admitió que son momentos de incertidumbre, pero destacó que México tiene fundamentos económicos sólidos por lo que llamó a la calma y prudencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí