CTM: «Muñoz Cano, la mejor opción».

3261
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En un pronunciamiento político que empezó a replicarse vertiginosamente en la entidad, la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros hizo pública su simpatía y su respaldo a la propuesta de empoderar al ex secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, como nuevo presidente del Comité Directivo estatal del PRI.

メSu experiencia en las lides partidistas es fundamental; los consensos interpartidistas coinciden en que es la mejor propuesta para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional”, declaró el influyente líder obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES, al expresar el respaldo de la CTM al también Delegado especial del PRI en Matamoros.

VILLAFUERTE MORALES hizo eco al pronunciamiento previo de la CNOP, cuyo líder manifestó también la solidaridad del abigarrado Sector Popular a la propuesta de votar a favor de MUÑOZ CANO como futuro presidente del Directivo estatal del PRI.

MUÑOZ CANO, quien lideró los consensos sociales de Matamoros que condujeron a la victoria de los candidatos del PRI en las elecciones de junio, es un importante ‘activo’ priista que aglutinó las opiniones a favor de los abanderados tricolores encabezados, por JESUS DE LA GARZA.

Como servidor público en el área de Desarrollo Social del gobierno del Estado, MANUEL sintetizó el esfuerzo de importantes personajes tamaulipecos, a quienes encabezó en la tarea de crear condiciones de desarrollo y crecimiento social que permitieron a Tamaulipas destacar a nivel nacional en la creación de mínimos de bienestar social.

Así, MUÑOZ CANO supo ponerse al frente de un esfuerzo constructivo que unificó criterios y acciones en torno a un solo objetivo: Mejorar los niveles de bienestar social de los tamaulipecos.

Hoy, importantes personajes que enriquecen con su presencia el Consejo Político estatal del PRI, suman su voz y su voto al del priismo tamaulipeco, que se aglutina a una sola voz a favor de MANUEL MUÑOZ CANO para presidente estatal.

MUÑOZ CANO, por cierto, cuenta con la simpatía general de uno de los principales grupos políticos que se mantiene activo y vigente en Tamaulipas, cuyo compromiso con el PRI es recuperar los espacios perdidos durante la elección de junio.

Adicionalmente, uno de los mejores operadores que ha generado el PRI en la última década, como lo es el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, ex delegado federal de SEDESOL y ex director del programa Unidos Avanzamos Más, se convertiría en uno de los más entusiastas activistas del PRI bajo el liderazgo de MUÑOZ CANO.

No cabe duda de que el vigor priista y la perspectiva política de futuro mejorarían sustancialmente con MUÑOZ al frente del PRI, por lo que el inminente Delegado general del CEN del PRI captará esta importante y creciente corriente de simpatía política a favor del ex secretario de Desarrollo Social tamaulipeco.

Por asociación temática, el ex presidente del CDE del PRI, diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presentó punto de acuerdo para pedir respeto a los derechos laborales de trabajadores estatales y del Congreso local.

Por el rumbo de Matamoros, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE hizo frente a periodistas una evaluación de los primeros 45 días de su gobierno, destacando que se han normalizado los servicios públicos y que se han hecho importantes ahorros.

CHUCHIN refirió que la recolección de basura es ahora eficiente, oportuna y barata, lo que se refleja en una disminución de quejas ciudadanas, habiéndose conseguido además, un ahorro del 22 por ciento en los costos de operación.

El servicio de alumbrado público también registra un notable avance y así lo constatan los propios vecinos, cuyos barrios ya tienen iluminación nocturna.

El licenciado DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dijo que en este lapso, el Ayuntamiento de Matamoros ha obtenido un ahorro en el gasto de combustibles, del orden del 53 por ciento, así como un 59 por ciento en el pago de nómina.

Agregó el jefe de la comuna fronteriza, que cerrarán el año con 15 obras en marcha de pavimentación, donde se hace un gasto de 53.9 millones de pesos.

En otros temas, el DIF de Ciudad Victoria, a cargo de la señora TONY SAENZ de ALMARAZ, incorporó a otros atletas destacados en la campaña “No más violencia”, promovida con motivo de que se celebra el 25 de noviembre “El Día Internacional Contra la Violencia”.

El alpinista GONZALO RIVERA, primer tamaulipeco en escalar el volcán Chimborazo, de Ecuador, así como DIANA CASTILLO, seleccionada nacional de softball, quinto lugar mundial con el equipo mexicano, aceptaron tomarse la foto para repudiar la violencia.

Con el apoyo del gobierno municipal que encabeza OSCAR ALMARAZ SMER, el DIF-Victoria promueve el rechazo a la violencia contra niñas, niños y mujeres, abogando por sus derechos humanos.

Mientras que en Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema DIF, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, en un evento celebrado en la benemérita institución.

La esposa del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS, frente al comité de damas de la Cruz Roja, miembros administrativos  y personal médico, agradeció la invitación para formar parte del cuerpo voluntario, así mismo se comprometió a cumplir adecuadamente con el estatuto que se le fue asignado.

メNo existe en la vida una labor tan gratificante como ayudar a nuestros semejantes, agradezco de corazón el que me permitan formar parte de esta gran iniciativa que ustedes encabezan, les pido por favor que continúen con su labor humanitaria, Nuevo Laredo las necesita”, expresó la primera dama.

Allá mismo, por cierto, con el propósito de favorecer y elevar la calidad educativa en las escuelas de la ciudad, el Gobierno Municipal junto con Supervisores y Directores del Sector Educativo, integraron y tomaron protesta al nuevo Consejo Municipal de Participación Social en materia de la educación, que encabeza como presidente FELIX GARCIA AGUIAR.

La toma de protesta se llevó a cabo en presencia del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS; la Secretaria de Desarrollo Social, ILEANA MEDINA; la Regidora, JULIA ORTEGA; el Director de Educación Municipal, ANTONIO ARREDONDO y demás autoridades educativas.

En Reynosa, entre tanto, el Ayuntamiento que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, atendió a cerca de doscientos ciudadanos en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde estuvieron presentes regidores y funcionarios municipales para conocer inquietudes y necesidades de los colonos de ese sector, con el objetivo de darles cauce hacia una solución.

En representación de la Alcaldesa, el secretario técnico de la Presidencia Municipal, JOSE HUGO RAMIREZ TREVIÑO, dio por iniciado el evento tras la presentación de los funcionarios con un mensaje de la doctora MAKI ORTIZ e informando sobre los descuentos que la COMAPA está ofreciendo para los usuarios que tienen adeudos mayores a un mes de servicio de agua potable y drenaje.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí