El buen fin

2825
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si de política se tratara, EL BUEN FIN sería, a fe nuestra, que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, den una vuelta tuerca para que de una vez por todas se conozca el resultado de las auditorías a los gobiernos anteriores.

Y es que se comenta y se escribe, que la deuda que dejó EGIDIO TORRE CANTU en el gobierno estatal alcanza los 20 mil millones de pesos.

Y sin embargo, oficialmente, nada hay.

Se comenta y se escribe que en Matamoros, la deuda de la Junta de Aguas y Drenaje (JAYD) es de casi ¡500 millones de pesos! y que la deuda en el Ayuntamiento anda por los ¡400 millones de pesos!.

Y sin embargo, oficialmente, nada hay.

En Matamoros empleados administrativos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que, como sucede en todos los casos piden anonimato, aseguran que la deuda que allí existe, es producto de irregularidades y malos manejos de la administración anterior.

Y que es superior a los… ¡500 millones de pesos!.

Recordemos que la Junta de Aguas y Drenaje es de Matamoros, no es COMAPA.

La JAYD no pertenece a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

No es una dependencia estatal.

La JAYD es dependencia municipal: Es Paramunicipal.

La JAYD es propiedad de Matamoros y se rige por un Consejo de Administración, cuyo Presidente es el alcalde en funciones.

Entonces, si la deuda en el Ayuntamiento casi va pareja con la que existe en la JAYD, estaríamos hablando de que la pasada administración municipal 2013-2016, dejó a Matamoros endeudado con casi ¡MIL MILLONES DE PESOS!.

Si todo eso se hace oficial y se castiga a quien haya malversado los fondos públicos, que haya hecho mal uso de la función pública o que haya incurrido en peculado, para gran parte del pueblo se sería estar llegado… A un BUEN FIN.

Porque no se vale que se desvíe hacia objetivos distintos (llámese cambio de giro en el destino de recursos etiquetados para obras especificas o cuentas bancarias particulares) el dinero que el pueblo da, a través de impuestos, para que se realicen obras de interés colectivos.

Ya basta de tanta impunidad.

Ya basta de tanta ratería.

Si EGIDIO TORRE CANTU desvió dinero para él o permitió que sus colaboradores asaltaran las finanzas públicas, que se le castigue, como ya se castiga con prisión, al ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES.

O como se pretende castigar al ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA a quien, dicen, que lo buscan por cielo, mar y tierra… Y no lo encuentran.

Si en aras de enriquecerse los ex gobernadores o ex alcaldes incurrieron en fechorías, amparados en el cargo que tenían ¡Duro con ellos!.

Aplicar con rigor la ley a los que se burlaron de los contribuyentes es, sin más ni más, un BUEN FIN.

EL BUEN FIN EN EL SENTIDO COMERCIAL…

Mañana se inicia EL BUEN FIN… COMERCIAL.

Del 18 al 21 de noviembre, las tiendas departamentales y de autoservicio inundarán a los consumidores con ofertas y descuentos.

61,638 empresas participarán en este programa comercial que fue fusilado del VIERNES NEGRO de Estados Unidos, donde el comercio ofrece mercancías y artículos con  descuentos del 20 por ciento hasta el 70 por ciento de descuento.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur) espera que la derrama económica para El Buen Fin 2016 sea superior a los 80,000 millones de pesos que dejó la edición 2015.

NOMBRARAN GERENTE EN LA JAYD

Si no hay cambio de agenda, mañana viernes, el Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, estará nombrando como gerente de la paramunicipal a GUILLERMO LASH DE LA FUENTE.

La sesión del Consejo de Administración se realizará a las tres de la tarde y en la misma se espera nombrar también al Gerente Administrativo y al Gerente Comercial.

Por otra parte…

Una feria de artistas desde el primero de diciembre habrá en Matamoros.

Así se ha conocido en los corrillos del Palacio Municipal donde se dijo que vendrán a Matamoros artistas y cantantes de primer nivel.

Este evento se realizará a un costado de la avenida del Niño en zona sur-oriente de Matamoros.

Y trascendió ayer que el Gobierno del Estado que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, canceló ya la partida que se destinaba para la seguridad de los ex gobernadores y que ascendía a 400 mil pesos.

Los ex gobernadores tenían a su mando un equipo de vigilantes que estaban permanentemente a sus órdenes.

Más de 6 millones al año se pagaban por su seguridad.

Como dicen, decía la inolvidable CUQUIS GARZA: ¿Cómo la ve?.

Y si a eso le añade que los diputados federales se acaban de aumentar sus dietas y sueldos… ¡Cuando levantamos cabeza!.

En fin…

En cuanto al ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES… Ya se supo que ayer le dictaron formal prisión. Es señalado por defraudación fiscal por más de 8.8 millones de dólares y lavado de dinero.

PADRES está preso y si tenía chance de salir… Ya se amoló.

EN LA TERTULIA DEL CAFE, cuando compartimos el pan y la sal con los colegas, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE y GUADALUPE MACIEL, saludamos al dirigente obrero JESUS MENDOZA REYES, al empresario PEPE CABALLERO y al administrador de la playa, JOSE LUIS MARTINEZ ANAYA.

Fuera del Palacio Municipal chocamos manos con los muy profesionales comunicadores, MARIBEL VILLARREAL, ERNESTO H. SALGADO, MARIO ANGEL DIAZ, JULIO ALBERTO RUBIO.

Un día de otoño de verdad, estupendo.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí