El pleito priísta

5150
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Son muchos pero nadie ha dicho que trabajará con carácter honorario, o de “gorra” como se dice por acá en el norte.

Los priístas se quejan que no hay dinero, pero cada vez crece la lista de aspirantes a la presidencia estatal. Nadie les puede creer que sea tanto su amor por la camiseta. Algo persiguen.

Seguro que, si el CEN determina que el nuevo presidente y su secretaria general no ganarán, desaparecen las inquietudes de los que quieren ser. El interés siempre es económico (a corto o largo plazo).

El último en sumarse a la lista es Don ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, ex diputado local por Madero. No se anduvo por las ramas.

-He decidido expresar públicamente mi aspiración responsable por la dirigencia del PRI. En la construcción del nuevo PRI deben llegar jóvenes, mujeres y hombres con liderazgos formales, que sean necesarios en su actuar, que atiendan a la militancia, que estén muy cerca de la sociedad y que actúen en consecuencia –, escribió en su cuenta de “feis”.

Fue integrante de la pasada legislatura. Reporta que, de 183 sesiones (ordinarias, solemnes y de la Comisión Permanente) que se realizaron, solo inasistió a ocho. De ellas, en siete pidió permiso y una se la aventó sin justificación. Por igual fue partícipe de un centenar de iniciativas.

En Tamaulipas la lista de los inquietos es larga, pero nada que el PRI nacional emite la convocatoria. En el ciclo de ENRIQUE OCHOA REZA como jerarca, no se ha dado ninguna elección estatal.

Al parecer hay la intención de renovar primero el Consejo Político Nacional, para lo cual ya salió la convocatoria.

En esta tierra cueruda se elegirán por voto directo los consejeros que surjan de la estructura seccional.

En la Comisión Estatal de Procesos Internos, sigue apareciendo la gente de siempre: SALVADOR AMARO CASTILLO como presidente y JONATHAN JOSHUA MARTINEZ JUSTINIANI, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, EDMUNDO GARCIA ROMAN, EFRAIN DE LEON, MAYRA BENAVIDES, SUSANA HERNANDEZ FLORES, FEDERICO GONZALEZ GRACIANO, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, NAYELI GOMEZ RAMIREZ. ¿Eso es bueno o malo?.

La verdad, la verdad, es que varios de los “suspirantes”  a ocupar la oficina tricolor, lo hacen “a ver si pega”, o que se les tome en cuenta de perdido para alguna cartera o chamba partidista.

Del último que se supo andaba en pleno proselitismo es JUAN ALONSO CAMARILLO, de Río Bravo, ex diputado y ex secretario general del mismo CDE.

Más antes realizó giras el también ex diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA. Estuvo en promoción por varios municipios, aunque, en última instancia, no son los votos de la militancia los que decidirán.

Solo necesitan un voto que seguramente no será de los tamaulipecos. Lo más posible es que venga de la capital chilanga.

De todas maneras, el que llegue, deberá buscar sistemas alternativos de ingresos para el partido. En otros tiempos hacían rifas de vehículos y subastas ganaderas  ¿ya se les olvidó?.

Si continuamos con los partidos, Don FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, mejor conocido como KIKO, tiene su primera prueba como dirigente este 20 de noviembre. Será la primera tanda de asambleas municipales de delegados y consejeros.

La segunda está programada para el 27 de este mismo mes. Nombrarán delegados a la asamblea estatal del cuatro de diciembre, y a la nacional  de enero del 2017. También los consejeros nacionales.

Esa prueba consiste en que no se le puede ir un solo delegado. Tiene que sacar adelante exclusivamente al grupo “cabecista”, así sean los municipios de Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo.

ELIZONDO tiene mucho trabajo. Trata de posicionarse como el presidente del partido en el gobierno. Está enviando representantes a todo tipo de eventos, así sean insignificantes.

Si hablamos del gobierno estatal, comenzaron a aparecer las convocatorias para realizar obra pública (toda se hace con recursos federales transferidos al Estado). Es un ciclo que no se puede detener.

Así por ejemplo, está la segunda etapa para continuar con el corredor vial Reynosa-Río Bravo (por la orilla de la vía férrea).

En la primera fase ganaron la licitación las empresa Gomiba Construcciones y CGC construcciones ¿quiénes serán ahora los ganones?. El panorama de gobierno ha cambiado.

La administración cabecista también publicitó convocatoria para construir cuartos habitacionales (así se les llama a los de 4×4 metros cuadrados) en varios municipios.

No se menciona de cuánta inversión se trata ni del número de cuartos. Es que la bases de la licitación se venden en dos mil pesos. Es un vicio de las administraciones priístas que podría cambiar con la puesta en marcha del Sistema Anticorrupción.

Si se habla de transparencia, no puede ser posible que la información se venda. La Ley dice que el acceso debe ser gratuito.

El que también licitará es el ayuntamiento capitalino que preside OSCAR ALMARAZ SMER. Va a comprar 25 camiones de limpieza, 20 patrullas, cinco tractores para áreas verdes y varias camionetas más para alumbrado público. Hacen mucha falta. La administración de ALEJANDRO ETIENNE-FERNANDO MENDEZ dejaron en el abandono los servicios.

La historia se repite. Este miércoles la diputada de MORENA, MARÍA DE LA LUZ CASTILLO TORRES, presentó iniciativa para modificar el formado del informe del Gobernador. Quiere que, al entregar el documento, los legisladores tengan derecho a hacerle preguntas y él la obligación de responder.

¿Cuándo se va a aprobar?, jamás ¿Por qué? Si ese partido llega algún día a ser gobierno estatal –con mayoría de escaños-, se olvidará del tema.

El alcalde neolaredense, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que el domingo 20 de noviembre el Gobernador CABEZA DE VACA presidirá el desfile conmemorativo de la  Revolución Mexicana ¿Primera vez que asiste un gobernador?, parece que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí