Llevan apoyos a ejidos de Altamira

2528
El Gobierno de Altamira proporciona beneficios a 279 familias de 18 comunidades rurales.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Alma Laura Amparán entrega beneficios a 279 familias del medio rural con el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria.

Altamira, Tam.- Proporcionando beneficios directos a 279 familias altamirenses que habitan en 18 comunidades rurales del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante el arranque y entrega de equipamiento del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, que con el trabajo coordinado que realizarán los tres niveles de gobierno se logrará que las familias de Altamira se vean beneficiadas con programas y apoyos que impulsen su economía familiar, combinando los principios de inclusión y bienestar social.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal de Esteros donde con la entrega de certificados a los productores beneficiados, de manera simbólica se procedió a la activación de 242 granjas avícolas y 37 huertos familiares, aplicándose para ello una inversión por el orden de 2 millones 790 mil pesos.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria es un plan que atiende las demandas de la población en zonas marginadas del municipio, siendo su objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades de las familias que se encuentran en la zona rural para incrementar la producción agropecuaria, innovar los sistemas de producción, desarrollar los mercados locales, promover el uso de alimentos y generar empleos directos para lograr la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de las familias.

“Así como traemos estos apoyos para ustedes, así seguiremos trabajando juntos el Gobierno Federal, el Gobierno de nuestro Estado con el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y su servidora Alma Laura Amparán, como alcaldesa de Altamira y los integrantes del cabildo, quienes estaremos de forma permanente visitando los ejidos, las comunidades y las colonias, trabajando de la mano con ustedes. En Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, estaremos contigo, cerca de ti ’’, enfatizó.

Por su parte, el director de Pequeñas y Medianas Empresas Rurales, Patricio Ramírez Garza, representante del secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo, en su intervención dijo que los recursos por más de dos millones de pesos que se entregan será de suma importancia para impulsar los huertos y granjas familiares, destacando que en Altamira hay productores preparados y con muchas ganas de salir adelante.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en el arranque del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en el arranque del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria.
El evento se llevó a cabo en la plaza principal de Esteros.
El evento se llevó a cabo en la plaza principal de Esteros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí