Pide Coparmex abolir Ley para ‘Guaruras’

3201
Empresarios apoyan la medida del Gobierno del Estado de quitar escoltas a ex gobernadores.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

“Que se retire la seguridad a ex funcionarios porque toda la sociedad estamos corriendo el mismo riesgo», advierte IP.

Abolir la ley Estatal de Seguridad Pública en donde se establece asignar protección al gobernador, personal de seguridad e instalaciones, pidió el presidente de la COPARMEX Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, tras señalar que no solo éstos están en riesgo, sino toda la sociedad.

En la conferencia de prensa donde dio a conocer que el próximo 22 de noviembre estará en Ciudad Victoria el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo H. de Hoyos Walther, el dirigente empresarial en Victoria indicó que la postura de los empresarios es la de cancelar el servicio de protección a los servidores públicos.

“Que se retire la seguridad porque todos, toda la sociedad estamos corriendo el mismo riesgo que funcionarios o ex funcionarios y no se vale que abusen de ese modo”, dijo tras lamentar que prueben leyes que beneficien a unos cuantos.

Gallardo Aguilar lamentó además que durante el gobierno de Egidio Torre Cantú se haya asignado a 12 escoltas para la protección de los ex gobernadores, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, acusados por “lavado de dinero” y supuestos vínculos con la delincuencia.

“Estoy en total desacuerdo porque no se debe abusar de la autoridad ni el poder para legislar en beneficio de unos cuantos, porque en todo caso ese derecho de protección lo tendría que tener toda la sociedad”, manifestó el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí