Recortan 52 mdp al campo tamaulipeco

2832
Un recorte presupuestal por el orden a los casi 52 millones de pesos sufrió el campo tamaulipeco.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Explica la SDR que el Programa de Concurrencia fue el más afectado; de 115 millones, les dejaron 70 millones para el año próximo; urgen ‘Plan B’.

 

Un recorte presupuestal por el orden a los casi 52 millones de pesos sufrió el campo tamaulipeco, lo cual obligará al Gobierno del Estado a implementar un plan “B” para poder apoyar a los productores que más lo requieran.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo, reveló que en el presupuesto de egresos de la Federación, se aplicaron importantes ajustes a diversos programas que maneja esta dependencia.

El programa más afectado por la reducción presupuestal, dijo, fue el programa de concurrencia que se refiere a la adquisición de toros, tractores y equipo agrícola, por lo que de los 115 millones de pesos que le fueron asignados este año, para el 2017 solo ejercerá 70 millones, es decir, 44 millones de pesos menos.

Para el programa extensión rural el recorte presupuestal fue de más de 4 millones 200 mil pesos, luego que de 21 millones de pesos que recibió este año la cifra se redujo para el próximo año a solo 16. 5 millones de pesos, expuso el Secretario.

Casi 2 millones de pesos menos ejercerá el programa de infraestructura productiva sustentable de agua, el cual recibió este año un presupuesto por la cantidad de 14.5 millones de pesos, mientras que en el 2017 ejercerá solo 12.7 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí