Tampiqueños recuerdan inicio de la Revolución

3385
Con éxito se celebró el desfile de la Revolución en el puerto de Tampico.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La alcaldesa Magdalena Peraza recordó la importancia del movimiento de la revolución, como uno de los episodios más importantes de la historia

Tampico, Tam.- Con una ceremonia cívica en la Plaza de Armas de Tampico, el Ayuntamiento porteño encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inició las actividades conmemorativas del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ante alumnos de nivel básico y medio superior, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra recordó la importancia del movimiento de la revolución, el cual marcó uno de los episodios más importantes en la historia de nuestro país dejando atrás el yugo del porfiriato para dar paso a la democracia, con la decidida participación de su iniciador Francisco I. Madero, traicionado a la postre por Victoriano Huerta.

En su mensaje, la primera autoridad municipal, reconoció que a 106 años de haberse iniciado la Revolución Mexicana, el camino no ha sido fácil, y exhortó a la ciudadanía en general, así como a las autoridades a continuar la revolución pero en un contexto de ideas, de trabajo y de acciones que hagan de México un mejor pais.

“Conciudadanos vivimos tiempos difíciles, pero es el México, el Tamaulipas y el Tampico que nos ha tocado vivir, no hagamos del momento actual un muro de lamentaciones sino de colaboración como sociedad para salir adelante teniendo como plataforma la energía y empuje como flecha hacia el futuro; adelante pueblo de Tampico marchemos todos unidos con nuestras autoridades estatales y nacionales, conquistaremos el futuro luminoso que merecemos”, puntualizó la alcaldesa.

Como actos complementarios de esta ceremonia, integrantes del programa “Tampiqueños a Leer” interpretaron el poema “La Bola” haciendo alusión a los grupos de civiles que lucharon por la Revocion Mexicana, asimismo se contó con la intervención de la alumna Sofía Sosa González de la primaria Vicente Guerrero, quien expuso el tema de oratoria “Palabras Revolucionarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí