Una casita de 340 millones. . .

5506
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La foto dice más que mil palabras, es más que una residencia, en realidad se observa un gran castillo construido en el municipio más caro del país, en San Pedro Garza García, Nuevo León, su avalúo, no se sabe si conservador, es de 340 millones de pesos y hay quien afirma que pertenece al ex gobernador  EGIDIO TORRE CANTU, aunque esté a nombre de una mujer.

Por supuesto que el precio pagado por dicho castillo es un mundo de dinero y si salió de los bolsillos de EGIDIO, como se presume, obvio que su origen es de dudosa procedencia, quizá por ello algunos dicen que fue robado del presupuesto y otros hasta se atreven a ir más allá.

Lo cierto es que en los últimos seis años, EGIDIO solo trabajó de gobernador y obtuvo en salarios poco menos de 12 millones de pesos, por eso le insisto, de ser propietario de ese castillo nomás le faltarán por justificar unos 328 millones de pesos.

Lo extraño que se hacen las cosas en México, mire, el castillo que se presume es propiedad de EGIDIO vale mucho más que la mansión y algunas propiedades del gobernador de Veracruz, del presuntamente perseguido JAVIER DUARTE, y también tiene un precio mucho mayor que la residencia y los ranchos del ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES, que ahora se encuentra tras las rejas acusado de corrupción, lavado de dinero y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada y con todo y eso todavía no escuchamos a la PGR ni a ninguna otra autoridad que se vaya a abrir una investigación en contra del ex gobernador de Tamaulipas.

Obvio, pudiera ser que sean los malquerientes de EGIDIO los que le achacan la propiedad de ese castillo, pero bien valdría la pena que las autoridades competentes descubran la verdadera propiedad del mismo, si la mujer que lo tiene a su nombre tiene dinero para pagarlo y en caso de que lo haya pagado el ex gobernador de Tamaulipas, investigar de donde sacó el dinero.

Por lo pronto, y sin que se llegue a comprobar la veracidad de algunas publicaciones en las redes sociales, mientras a EGIDIO lo acusan de ser propietario de un castillo con valor de 340 millones de pesos, otros lo hacen como recién nombrado Consejero Nacional del PRI, es decir, todo parece indicar que la dirigencia nacional del tricolor no tiene la menor intención de expulsarlo de sus filas y sí de protegerlo.

Otra vez, no se puede acusar a EGIDIO de nada, mientras que las autoridades competentes no quieran corroborar las acusaciones que se hacen en su contra, comprueben que la casa, castillo, construido en San Pedro, Nuevo León, realmente sea de su propiedad, más aún, hasta que comprueben la capacidad económica de EGIDIO porque de todos es conocido que durante un tiempo fue el constructor consentido de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y otros ex gobernadores.

También existe otra gran verdad, todo el coraje, todo el enojo y el hartazgo que tiene la sociedad en contra de EGIDIO, tiene que ser calmado con órdenes de captura contra quienes abusaron del pueblo, contra quienes le hayan robado la tranquilidad, las oportunidades, el dinero y hasta la esperanza a los más pobres de Tamaulipas.

Ojalá pronto salga EGIDIO de donde se encuentre y explique donde vive, que hizo con tanto dinero que se encuentra extraviado, la razón de tantas despensas que se dejaron de entregar a los más pobres y hasta de las becas que se hayan pagado en forma indebida.

Cierto, sería mucho mejor ver a un alto funcionario del PRI y a otros del gobierno federal alentando una investigación para aclarar todos los asuntos en los que ahora meten al ex gobernador, sobre todo los que se refieren a la desaparición de dinero o a la aparición de castillos que no los puede construir cualquier persona en México, vaya, que solo los tienen hombres con una riqueza comparada a la de DONALD TRUMP, sí, el presidente electo de los Estados Unidos.

El caso es que apareció una casita de 340 millones de pesos, dinero que resulta ser el doble o triple de todo lo que se utiliza anualmente en obra pública en un municipio como Victoria, recurso que bien podría servir para pagar la educación de todos los tamaulipecos durante un año, también con el mismo se pudieron construir unas mil viviendas para trabajadores o hacer un programa anual de despensas para todos los pobres durante tres años, pero no, a alguien le sobraban, dicen que a EGIDIO, y los hombres como él no se fijan en esas pequeñeces ni en esas necesidades.

En otras cosas… El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, presidió en Nuevo Laredo la ceremonia de honores a la Bandera y el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

El mandatario refrendó su respaldo a las familias de Nuevo Laredo, «gente como todos los tamaulipecos, de trabajo, ideales y comprometida con el bienestar de este rincón del noreste del país”, precisó.

«Mi presencia el día de hoy en Nuevo Laredo no sólo obedece a poder presenciar la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, sino también mandar un mensaje de apoyo, de respaldo a hacia esta tierra, a Nuevo Laredo, al gobierno municipal de ENRIQUE RIVAS CUELLAR», expresó el mandatario.

 

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí