Policías Estatales recurren a tortura

7246
Elementos de la Policía Estatal acusados por tortura a fin de obtener confesiones.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, es investigada por 27 casos de tortura por instrucciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

José Martín García Martínez, presidente de la CODHET, dijo que pese a la serie de cursos sobre derechos humanos que han sido impartidos a los elementos de las corporaciones policíacas así como a las indicaciones dadas, los casos de tortura persisten.

Estos fueron denunciados ante esta Comisión, la cual instruyó al organismo local de derechos humanos para que investigue las quejas presentadas por familiares de detenidos por “Fuerza Tamaulipas”, quienes han sido objeto de tortura.

En las quejas se dice que los detenidos fueron objeto de tortura a fin de obtener confesiones y se declararan culpables de haber cometido diversos delitos.

Las 27 quejas están en proceso de investigación, pero se han presentado dificultades, debido a que las personas que fueron detenidas las trasladarlos a los centros penitenciarios de otros estados de la República entre ellos a Nayarit, Veracruz, y Jalisco, indicó la Comisión Estatal.

García Martínez, mencionó que es preocupante el hecho de que se sigan registrando casos de tortura, de que mediante procedimientos al margen de la ley, se pretenda esclarecer los delitos y establecer quienes son culpables.

La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, en el primer semestre del año, emitió 16 recomendaciones que se han cumplido parcialmente algunas de ellas.

Estas han sido emitidas en su mayoría para la Secretaría de Seguridad Pública con seis; al Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con cuatro y tres más a la Procuraduría general de Justicia, el resto ha sido una para el Ayuntamiento de Tampico; y una más al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí