Alan René, un enamorado de la música y el sax

4216
ALAN RENE celebra 20 años en la música.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Alan René, egresado de la Facultad de Música de la UAT, la música sirve como herramienta para acercar a las personas a la lectura y otras actividades culturales.

Pocas celebraciones han logrado sobrevivir a la actualidad prácticamente sin sufrir algún cambio, una de ellas es la celebración del Día del Músico, que data del siglo XVI y que hace honor a Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Para los músicos creyentes, esta fecha es muy especial porque le rinden homenaje con una serenata en su santuario, desde cualquier lugar donde se encuentren trabajando, manifestó el saxofonista.

Entrevistado con motivo de la celebración del Día del Músico, Alan René comentó que actualmente se desempeña como promotor cultural por todo el Estado, donde acude al lenguaje universal de la música como herramienta para acercar a las personas a la lectura y otras  actividades culturales.

Originario de Ciudad Victoria, cursó sus estudios profesionales en la de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con especialidad en saxofón y piano, sus influencias musicales son el Jazz clásico y el blues.

Lleva en sus venas el legado musical de su abuelo Juan Rodríguez (huapanguero) y su padre, el  profesor de música Matilde Rodríguez de Ciudad Mante.

Desde los 12 años comenzó su carrera musical en rondallas de escuelas. También es un brillante compositor de música infantil.

“Mi abuelo y padre eran músicos, así que soy la tercera generación que sigue sus pasos”.

Respecto a su profesión. manifestó que es una disciplina que le brinda libertad y bienestar, estos sentimientos los transmite por medio de su música al público en cada presentación.

“De esta profesión se vive bien, solo hay que abarcar las diferentes ramas de la música infantil, juvenil y otros tipos, así hay más oportunidad de ingresos para nosotros los músicos”.

En relación al Día del Músico, dijo que lo celebró trabajando en compañía de sus colegas músicos.

“Nos reunimos, tocamos, cantamos y compartimos nuestros conocimientos entre nosotros mismos. He sabido que en varios lugares se reúnen para llevar serenata a Santa Cecilia y luego festejan en algún lugar con música y comida”.

Externó una felicitación a sus colegas músicos en el “Día del Músico”:

“Le envío una felicitación a todos mis compañeros y amigos músicos en este día de Santa Cecilia. ¡Reciban un fuerte abrazo y el deseo de amor, salud y mucho trabajo!.

Como parte de sus actividades para el fomento a la cultura, colabora con el programa “Saxofón y Libros”, con círculos de lectura en el penal, primarias y secundarias, con adultos mayores, Casa Hogar y asociaciones civiles.

Ha realizado presentaciones artísticas en Festival Internacional Tamaulipas, Festival del Cántaro, Festival del Altiplano y recientemente en el Festival de Río Bravo.

Alan René alterna sus actividades musicales con y Jesse Rosales en la agrupación musical “Los Perfumados¨ quienes viajan por todo el Estado, deleitando al público con la suavidad y la pasión de la guitarra y el saxofón.

SABÍAS QUÉ…

Originario de Ciudad Victoria, cursó sus estudios profesionales en la de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con especialidad en saxofón y piano, sus influencias musicales son el Jazz clásico y el blues.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí