Traba burocratismo arribo de Federales

3050
Tamaulipas sigue en espera de nuevos Policías Federales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Por cuestiones de carácter administrativo, no han arribado a Tamaulipas los Policías Federales que anunció el Estado a principios de este mes de noviembre y con los cuales se pretende reforzar la estrategia de seguridad.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, explicó que el traslado de elementos federales de un estado a otro no se hace en cuestión de horas, sino que dijo, los trámites requieren de tiempo.

El delegado de la SEGOB insistió en que cada Secretaría de Seguridad Pública tiene diseñadas sus propias estrategias de seguridad, por lo que los elementos federales no pueden ser trasladados a otros estados mientras no se concluyan aspectos administrativos.

Sin embargo afirmó que será en breve cuando los Policías Federales solicitados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, arriben a Tamaulipas para reforzar la estrategia de seguridad que se está implementando actualmente.

Los primeros días de este mes el gobernador García Cabeza de Vaca anunció a los medios de comunicación, que en este mismo mes arribarían elementos de la Fuerza Federal y aunque no precisó el número, serían los suficientes para la nueva estrategia implementada por su gobierno.

Expuso que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, hizo el compromiso de enviar más elementos federales a Tamaulipas. “Estamos viendo las cantidades pero muy especialmente la estrategia que se estará siguiendo”, indicó el mandatario estatal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí