Firma francesa presenta en Guatemala vacuna contra el dengue

3391
La vacuna contra el dengue está indicada para la población de 9 a 45 años de edad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Requirió de 20 años de investigación y una inversión de mil 500 millones de euros.

Agencias.

 CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA .- La farmacéutica Sanofi Pasteur presentó este martes en la capital de Guatemala la primera vacuna preventiva contra el dengue, cuya comercialización en el sector privado comenzará en las próximas semanas, anunciaron directivos regionales de la firma.

«La vacuna contra el dengue está indicada para la población de 9 a 45 años de edad en zonas endémicas, como una medida de prevención de la enfermedad», dijo a periodistas la mexicana Lorena González, gerente médico de Sanofi para Centroamérica y el Caribe, durante la presentación del producto.

Según la Organización Panamericana de la Salud, entre 2005 y 2016 el dengue ha provocado en Guatemala 132 muertes de 114 mil 348 casos reportados.

González indicó que, con la aprobación de Guatemala, los consultorios privados ya tendrán a disposición la vacuna Dengvaxia en las próximas semanas, aunque no precisó el valor del producto farmacéutico.

La vacuna de Sanofi, que requirió 20 años de investigación y una inversión de mil 500 millones de euros (unos mil 600 millones de dólares), fue sometida a las autoridades sanitarias de más de 20 países en 2015. En la actualidad han sido suministradas casi dos millones de dosis en Asia y Brasil.

El dengue se transmite por mosquitos en las zonas tropicales y subtropicales, e infecta cada año a cerca de 400 millones de personas en más de 120 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí