POMO: generación del futuro

3171
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Serán muy diferentes a la actualidad, pues preferirán quedarse en su casa  y disfrutar de una película, que asistir a las fiestas y eventos sociales.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. Estar esclavizado a las redes sociales, snapchatear cada instante de nuestras vidas y no perdernos ni una fiesta, será cosa del pasado.

En aproximadamente 40 años, la nueva generación cambiará completamente de hábitos, para convertirse en la antítesis de lo actual.  Se llamarán POMO, que significa Pleasure of missing out, es decir, que éstos preferirán quedarse en casa, viendo una serie y pidiendo comida a domicilio, renunciando a gran parte de su vida social, teniendo, como su nombre lo dice, el placer de perderse de asistir a los lugares en los que “todo mundo quiere estar”.

Pero, ¿por qué el cambio tan radical a lo que hacemos hoy en día? Según científicos de Estados Unidos, la necesidad de estar completamente conectados a las redes, reporteando a los demás sobre lo que estamos haciendo y no faltar a ninguno de los planes a los que somos invitados, nos hace ser esclavos de los demás, provocando que el valor de nuestras vidas lo dé la aceptación de la sociedad.

Por otra parte, las generaciones actuales son denominadas FOMO, que significaFear of missing out y esto quiere decir que tienen miedo de perderse algún momento o reunión y de esta forma dejar de pertenecer a un círculo.

Tessa West, profesora de sicología de la Universidad de Nueva York, piensa que mucha gente quiere socializar únicamente por que cree que el no hacerlo está mal o es raro, sin embargo, existen varios individuos que fingen pasársela bien cada vez que asisten a eventos.

“Asumimos que somos extraños porque no disfrutamos de las fiestas, cuando el resto de la gente si lo hace, pero no todo es lo que parece”.  comentó la catedrática, haciendo hincapié en que más personas de las que creemos también les gustaría quedarse en su casa, Así que las salidas a fiestas, bares o conciertos  en algunos años dejarán de ser los planes más deseados, y serán remplazados por actividades más tranquilas como ver series y quedarse en el sillón pidiendo de cenar. La aplicación de comida Yelp Eat24 realizó una encuesta que reveló que el 50 por ciento de la gente inventa excusas para no asistir a fiestas y esto, según la app, es porque les da vergüenza admitir que no encuentran la socialización tan divertida como aparentan.

Se encuestó a dos mil personas, de entre 18 a 54 años de edad y los resultados fueron que el 35 por ciento de los hombres admiten que se preocupan mucho por la diversión que otros están teniendo mientras ellos se quedan en casa.

Sin embargo, el 55 por ciento de los encuestados dijo  que se ha retirado de eventos porque simplemente no se sienten a gusto socializando, mientras que el 49 por ciento prefiere no gastar su dinero en salidas nocturnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí