Actas

4893
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los nuevos presidentes municipales de Burgos, ALEJANDRO MOYA GARZA (PAN); Bustamante, MARICELA RODRIGUEZ GONZALEZ (PRI) y Palmillas, GENOVEVA CORDOVA CASTRO (PRI), enfrentarán de entrada sanciones que les impondrá el Congreso del Estado, al haber incumplido en tiempo con el envío de las actas de entrega-recepción.

Lo anterior solo muestra las graves irregularidades que existe en las administraciones municipales de los pequeños municipios, los cuales hasta ahora no han recibido la asesoría de la Auditoría Superior del Estado o de la Contraloría del Estado para los procesos de entrega-recepción.

Cierto es que la responsabilidad es de las autoridades municipales, pero también es cierto que estas presidencias municipales en condiciones de ignorancia y escasez de recursos, jamás han recibido la asistencia técnica para que puedan presentar en tiempo y forma las cuentas públicas, elaborar sus presupuestos y demás.

Pero tampoco puede pasar por alto la corresponsabilidad de la Contraloría Estatal, Secretaría de Finanzas y Auditoría Superior del Estado, que no han prestado a los pequeños municipios la asesoría requerida para el mejor manejo de las finanzas públicas.

Estos y otros pequeños ayuntamientos presentan irregularidades administrativas, que han impedido el adecuado manejo del erario público y sí en cambio se han dado pillerías.

Es tiempo ya que se preste atención a estos municipios pequeños si se quiere, como se ofreció transparencia y rendición de cuentas.

….ACORDES y DESACORDES…..

….POR cierto la alcaldesa de Abasolo, YESIKA YANET SELVERA GARZA, envió al Congreso del Estado una carta en la cual se queja de que sencillamente no recibió nada, ni recursos económicos, ni materiales….

….COMO jefe de los priístas victorenses, OSCAR ALMARAZ SMER no ha dado aún color sobre quien será el presidente (a) del Comité Municipal del PRI, en reemplazo de LUCIA AIME CASTILLO. Tal parece ALMARAZ SMER aguarda a la renovación de la dirigencia estatal y posteriormente hacer el cambio a nivel local….

….A no dudar que los exgobernadores EGIDIO TORRE CANTU y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, tratarán de meter las manos en el proceso priísta local, pues se trata de la capital del Estado, pero las propuestas que puedan dar EGIDIO TORRE y EUGENIO HERNANDEZ no son las únicas y existen otras opciones, las cuales sin duda alguna pueden ser mejores….

….EL dirigente del Sector Popular del PRI, exalcalde de Valle Hermoso y exdiputado EFRAIN DE LEON LEON, anda preocupado ante la detención del empresario LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, “El Dragón” involucrado en el delito de lavado de dinero en los Estados Unidos….

….PERO hay otros que también se encuentran inquietos por investigación y los nombres como ALBERTO BERLANGA BOLADO, JUAN MIGUEL GARCIA y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, podrían aparecer implicados en gordas cuentas en dólares, de procedencia sospechosa….

….LA investigación que realiza el FBI tiene su origen en las declaraciones que el extesorero de Coahuila, JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, pudiera conducir hacia varios políticos, pues CASTILLO CERVANTES llevó su maquinaria a aventar fuego en diversas entidades….

….PUEDE ser justificada la molestia de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, dirigente del Movimiento Territorial hacia el PRI, pero no debe olvidar que es él el origen de que hoy FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se encuentre en el Palacio de Gobierno….

….AL igual que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “Betico” VALDEZ recurre a culpar a otro de su derrota cuando no asumió su propia responsabilidad, sencillamente no hicieron nada para ganar….

….Para “ler” y creer, la senadora tamaulipeca SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO (PAN), informa que hace gira por municipios de Tamaulipas. Como en los anuncios de circos: “Vengan y conózcanla”. Cuando teníamos la creencia de que la señora GARCIA GUAJARDO conoce a Tamaulipas y los tamaulipecos y por ello nos representa. No es asunto de hacer giras, sino estar aquí….

….A propósito de partidos políticos, sería interesante conocer la postura que pudiera tener el Partido Nueva Alianza en caso de que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, debido a su edad y condiciones de salud, obtiene la prisión domiciliaria….

….ELLO le estaría dando cierta libertad para recibir con más comodidad y platicar largamente con sus amigos y seguidores….

….POR cierto en Tamaulipas continúa sin efectuarse la renovación del Comité Estatal, luego de que el dirigente el diputado MARIANO LARA ha abandonado la encomienda….

….LA misa de consagración de EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA como VI obispo de la Diócesis de Matamoros, se convirtió en un evento político más que religioso, con la asistencia de los gobernadores de Tamaulipas y Puebla, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y RAFAEL MORENO VALLE, respectivamente, así como el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y los demás ediles de la región, así como el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como otros legisladores….

….DESPUES del cardenal ERNESTO CORRIPIO AHUMADA y aunque no es de origen tamaulipeco, sin duda alguna que el obispo de Matamoros, EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA se convertirá en un prelado influyente dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí