Asiste Gobernador a reunión con Nuño

2601
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la reunión con Aurelio Nuño, titular de la SEP.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Francisco García Cabeza de Vaca participó en la reunión del grupo de Coordinación Regional del Noreste de la Conago con Aurelio Nuño.

Agencias.

Monterrey.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, propuso crear un modelo didáctico en el que los mexicanos sean educados para la libertad y puedan ser competitivos en cualquier parte del mundo.

También dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto cuenta con presupuesto para cubrir los salarios, estímulos y prestaciones de todos los profesores en 2017, por lo cual se descarta que las erogaciones a los mentores se encuentren en riesgo el año entrante.

Luego acotó que en enero próximo será presentado el nuevo modelo educativo del país.

En la inauguración de la tercera reunión del grupo de Coordinación Regional del Noreste de la Conago, el titular de la SEP pidió a los mandatarios estatales migrar del modelo viejo a uno democrático y abierto para transformar al país.

“El objetivo central de la reforma educativa es hacer una transformación radical. El objetivo es educar para la libertad y la creatividad, aunque para ello tengamos que hacer un gran esfuerzo para romper con la antigua escuela burocrática y autoritaria», dijo en el acto celebrado en el museo Horno 3, del Parque Fundidora de esta capital.

A la reunión acudieron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, anfitrión; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Rubén Moreira, de Coahuila; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí, y José Rosas Aispuro, de Durango.

Al finalizar el evento, los mandatarios estatales y el titular de la SEP explicaron que en la reunión acordaron fortalecer estrategias contra el riesgo de la deserción escolar; impulsar el programa nacional de convivencia, y el establecimiento de protocolos para prevenir el acoso y la violencia en las escuelas.

Los gobernadores de la zona se comprometieron a alcanzar 80% en la cobertura educativa de nivel medio superior para el ciclo escolar 2018-2019.

 

4-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí