En Obras Públicas cobraban ‘moches’

3629
Confirman irregularidades en la Secretaría de Obras Públicas durante el sexenio de Egidio Torre.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Funcionarios del gobierno de Egidio Torre tenían a cuota a constructores; detectan además presupuestos inflados y obras fantasmas, confirma Secretaria.

Presupuestos inflados, obras fantasmas, así como de mala calidad e incompletas, han sido detectadas en el renglón de obras públicas de la administración estatal de Egidio Torre Cantú, reveló la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López.

También se tiene descubierto que funcionarios recibieron “moches” por autorizar el pago de estimaciones de obras, las cuales no presentaban avance alguno e incluso eran “fantasmas”. Al respecto comentó que existe una gran cantidad de quejas por parte de los constructores en ese sentido.

Añadió que funcionarios de la pasada administración exigían “moche” a cambio de aprobar y liberar el pago de las estimaciones de obras.

“Desgraciadamente hay evidencia, son mañas y vicios, sin embargo se van a tomar las medidas, esa gente va para afuera, se está detectando quién incurría en ese tipo de cosas y se procederá como debe de ser, para tener la gente honesta y que vaya en línea con lo que buscamos”, sostuvo.

Hasta ahora se ha podido detectar una obra “fantasma”, la cual fue autorizada, ejercido su presupuesto y demás, pero no se encuentra por ninguna parte, comentó.

Agregó que entre otras irregularidades se aprobaron obras las cuales no se ajustaban a las especificaciones técnicas y de calidad, por lo cual se está haciendo énfasis en la supervisión, con ese propósito es que se cambiará al personal que incurría en tales irregularidades a fin de que las obras se  terminen conforme a lo proyectado en forma, calidad y a tiempo.

Cecilia del Alto mencionó que se revisa cuales compañías constructoras incumplieron en las obras a efecto de aplicar las fianzas, así como también retirarlas del padrón de proveedores.

Por ahora no se tiene contemplado el requerir al exsecretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, pero sí ya acuden otros funcionarios a tener que dar explicaciones, les serán fincadas responsabilidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí