Prevén descenso en la temperatura

2460
La madrugada de este sábado ingresará a Tamaulipas el frente frío número nueve.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este fin de semana el noveno de los 50 frentes fríos que se registrarán durante esta temporada.

La madrugada de este sábado ingresará a Tamaulipas el frente frío número nueve, mismo que ocasionará un descenso en la temperatura, así como también aumentará las probabilidades de lluvias y traerá vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil en el municipio de Victoria, informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, para este fin de semana se tendrá el noveno de los 50 frentes fríos que se registrarán durante esta temporada.

El funcionario municipal indicó que la cifra de frentes fríos es similar a la de otras temporadas, sin embargo exhortó a la población a protegerse con ropa adecuada, así como a no exponer a niños y ancianos a las bajas temperaturas de manera innecesaria.

Indicó que para este fin de semana también existe la posibilidad de que se registra actividad eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que hizo el llamado a alejarse de antenas, postes, anuncios espectaculares, cables u otros que podrían ocasionarle algún daño.

En todo el país se registran cada año un promedio de 51 frentes fríos, al menos fue esta cantidad la que se estuvo presentando en el periodo 2001 a 2015, sin embargo la temporada más activa de frentes fríos fue en el 2015 a 2016, registrándose hasta 62 sistemas frontales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí