Avanzan trabajos entre Municipio y la Comapa

3304
Más de 600 reparaciones de fugas de agua y drenaje se han realizado en la presente administración municipal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El Gobierno Municipal de Óscar Almaraz Smer de la mano de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria que dirige Gustavo Rivera, registran más de 600 reparaciones de fugas de agua y drenaje en los primeros 50 días de la presente administración en la Capital.

Este frente común de trabajo, entre el Ayuntamiento y el organismo paramunicipal, ha desarrollado limpieza, desazolve y retiro de sólidos a lo largo de los 29 kilómetros de drenes que recorren la ciudad, además de la rehabilitación de 800 zanjas.

En materia de tratamiento de aguas residuales, para el próximo año se trabaja en la rehabilitación de la segunda zanja de oxidación, tanque con capacidad de almacenamiento para 7 mil 200 metros cúbicos, lo que duplicaría el funcionamiento de la planta, al pasar de 125 a 250 litros por segundo en este rubro.

Cabe destacar que la calidad del agua en este municipio, es una de las mejores calificadas de la entidad, en este sentido, la Comapa Victoria da cumplimiento a las normas ecológicas oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y son supervisadas permanentemente por laboratorios externos certificados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí