Pierde alcaldesa elección del PAN

5142
Maki Ortiz Domínguez, derrotada en las urnas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Maki Ortiz buscaba ser electa para la Asamblea Estatal, pero fue derrotada por 592 votos a 484.

Agencias.

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, perdió durante la asamblea del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir delegados, que participarán en la Convención Estatal que se llevará a cabo el cuatro de diciembre, donde los panistas elegirán consejeros nacionales.

En la asamblea realizada este domingo, Danya Aguilar Orozco obtuvo 592 votos y Maki Ortiz Domínguez 484, se registraron 18 votos nulos de una participación total de mil 94 militantes.

La vencedora en esta elección, Danya Aguilar, agradeció el apoyo de sus compañeros panistas y manifestó su respeto a la alcaldesa de Reynosa, con la que compitió, «es un gran triunfo y ella merece todo mi respeto».

Indicó que de llegar al Consejo Nacional del PAN, impulsará políticas que apoyen a la juventud y que sean dentro de la legalidad.

Por su parte el secretario general del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, manifestó su beneplácito por haber concluido el proceso de selección de delegados a la convención estatal.

Se llevará a cabo el próximo domingo en donde se elegirán 10 delegados que pasarán a formar parte del Consejo Nacional del PAN, aunque solo se votará por ocho, ya que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el dirigente estatal, Francisco Elizondo, pasan en forma directa al Consejo Nacional de su partido.

Cabe mencionar que en la asamblea de este domingo, también se eligió a Javier Garza de Coss como delegado, pero pasó directamente, ya que fue el único hombre que se inscribió para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí