Cardenistas reclaman apoyos a la Sagarpa

2972
Integrantes de la Central Campesina Cardenista, protestaron frente a las instalaciones de la SAGARPA.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

Cientos de integrantes de la Central Campesina Cardenista, protestaron frente a las instalaciones de la SAGARPA y además bloquearon con sus camionetas particulares, una de las calles de la Calzada a Tamatán.

Los manifestantes, encabezados por su dirigente, Jorge González Rosales, reclaman a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, la entrega de apoyos, mismos que les fueron prometidos desde hace varios años.
González Rosales lamentó que el gobierno federal realice cada año la apertura de ventanillas para que los productores presenten sus solicitudes de apoyo para determinado programa, cuando ni siquiera cuentan con presupuesto para financiarlas.
Señaló que a algunos de los campesinos que participan en esta movilización, quienes son de municipios como Soto La Marina, Aldama y González, la SAGARPA les adeuda desde hace dos o tres años, por lo que advirtió podrían endurecer sus movilizaciones.
Entre los apoyos reclamados por los campesinos son principalmente los que tienen que ver con programas como; PROGAN, (Programa Ganadero), FAPPA  (Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios), y Proyectos de Infraestructura Ganadera, entre otros.
El grupo de manifestantes de la Central Campesina Cardenista fue recibido por el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez a quien le entregaron la lista de productores que no han recibido recurso desde hace varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí