Detendrán soldados a conductores ebrios

2621
Endurecen acciones dentro del operativo de la Base de Operaciones Mixtas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Fuerzas Federales podrán sancionar a los conductores que detecten en estado de ebriedad, confirma el director de Tránsito Local.

La Base de Operaciones Mixtas (BOM), podría incluir en sus acciones la de sancionar a los conductores ebrios en este mes de diciembre, luego de que la dirección de Tránsito no cuenta con suficientes elementos para realizar el operativo anti-alcohol.
Así lo adelantó el director de Tránsito y Vialidad en Victoria, Adolfo López Uwalle, quien indicó que en esta ocasión serán los elementos del Ejército, Policías Estatales y Tránsitos los que se establecerían en diferentes puntos de la ciudad para infraccionar a quienes conduzcan en estado inconveniente.
El funcionario municipal reconoció que difícilmente la dirección de Tránsito podría implementar el operativo anti-alcohol por sí sola, ya que insistió, enfrentan un fuerte déficit de elementos por lo que les resultaría imposible instalar los filtros para sancionar a los conductores ebrios.
“A menos que la Base de Operaciones Mixtas suspendiera sus acciones, es como procederíamos a hacer el trabajo pero mientras eso no pase, estaremos trabajando con ellos”, dijo y añadió que cuando detectan a conductor en estado de ebriedad  o consumiendo bebidas, se pide la presencia del médico para la valoración no sin antes aplicarse la multa correspondiente.
Por otra parte López Walle aseguró que tras los operativos que viene llevando a cabo las Bases de Operaciones Mixtas, han disminuido considerablemente las infracciones que aplica Tránsito a los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol, el pasado fin de semana solo aplicaron 10 infracciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí