Generar 10% más empleos,  meta en 2017

3318
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El Gobierno de Tamaulipas, buscará el próximo 2017 incrementar en un 10 por ciento la estadísticas de empleos en toda la entidad.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Empleo de Tamaulipas, reportó que tan solo en Reynosa, el 2015 se tenía una estadística de 106 mil trabajadores en el sector maquilador, en el 2016 se crearon 11 mil nuevos empleos, y se estima que el próximo 2017 se supere esa cifra.

Y sigue siendo Reynosa el municipio que mas empleos oferta, ya que en toda la entidad, hasta el mes de agosto de este 2016 se tenía la estadística de 13 mil 500, nuevos empleos.

Detalló que para ello buscarán reforzar más las Ferias del Empleo que se realizan en toda la entidad, pues a la fecha se han realizado 20 eventos de ese tipo, y solo se ha logrado emplear a un 40 por ciento de trabajadores.

Explicó que si a cada una de esta Ferias van mil 200 gentes, solo el 40 por ciento se emplea, y esto es por motivos diferentes que van desde horarios y sueldos, pero estamos trabajando para que se ocupe el 100 por ciento de las vacantes”, indicó.

Villarreal, aseguró que para lograr superar la meta de empleo se tiene ya acercamiento con todos los sectores productivos, para que no se les queden empresas en el camino que necesitan mucha mano de obra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí