Los olvidados de Calderón

9944
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-EPN, pone freno a “alborotados”

.-Y ex Gobernadora, se “destapa”

.-Roberta Jacobson en Matamoros

.-JAGA y RTC misterios sin resolver

 

Todo parece indicar, que en el PRI no se ponen de acuerdo.

El domingo 27, ante integrantes del renovado Consejo Político Nacional del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO dijo textual en una de las líneas de su discurso: “dejemos para otros Partidos las promociones anticipadas”, queriendo frenar a los del suyo.

“Hace prácticamente cuarenta años, Reyes Heroles decía: primero el plan y después el hombre. Y lo reafirmo, primero el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres”, puntualizó el llamado Primer Priista del País, en relación a la elección presidencial de 2018.

Apenas el día anterior (sábado 26) la ex gobernadora Priista de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO, asistió en Monterrey al Segundo Congreso de Campañas Políticas, donde impartió la plática “El Reto de ser mexicano en México”, y terminó hablando de su aspiración presidencial.

Resulta que uno de los asistentes a dicho evento cuestionó a Ortega sobre su posible aspiración de ser candidata a la Presidencia de la República, a lo cual ella respondió afirmativamente.

No parece nada fácil para el PRI el escenario del 2018, considerando que si un ‘cuarto bat’ como MANLIO FABIO BELTRONES no pudo entregar buenas cuentas en la pasada elección federal, como capitán del barco Tricolor…un cuadro tan frágil como ENRIQUE OCHOA REZA, menos.

Cabe subrayar que al Consejo Político Nacional de su Partido efectuado el pasado fin de semana, PEÑA NIETO llegó desbordando optimismo, a juzgar por el tenor de su mensaje:

“Recordemos, para quienes son de memoria corta, que allá, en el año 2000 nos condenaban a desaparecer, pero aquí estamos, sirviendo a México desde la máxima responsabilidad. No se dejen contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas. Esos mismos que en el pasado ya se han equivocado”, dijo. Y abundó:

“Y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar. Nada más falso que eso”.

¿Qué habrá querido decir con esto ultimo el líder máximo de los Priistas?. ¿Acaso que no presten oídos sus correligionarios, a versiones de una supuesta alianza (de facto, gestada en la cúpula) entre PRI y PAN, para apuntalar a MARGARITA ZAVALA, con tal de evitar que gane ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?.

El alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE fue anfitrión de otra visita de nivel internacional, la segunda en menos de una semana, en esta ocasión, la de la Embajadora de Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON, quien visitó la Obra en construcción de lo que será el nuevo Consulado norteamericano en esa Heroica Ciudad.

Acompañando a la señora Embajadora estuvo también la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, ANGELA KERWIN, quien informó que se espera que la Obra quede terminada en febrero de 2019.

Como es sabido, la semana anterior, el alcalde de Matamoros atendió la visita del Nuncio Apostólico en México, Monseñor CHRISTOPE PIERRE, quien incluso acudió a la sede del Ayuntamiento.

Ya que iniciamos este texto hablando del Consejo Político del PRI, cabe anotar que hoy cumple 63 años el ex Secretario Adjunto del CEN Tricolor, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, originario de Matamoros, quien asumió dicho cargo en octubre de 2015.

Aunque sigue activo en Twitter, con publicaciones alusivas al Día del Músico, la Conmemoración de la No Violencia contra la Mujer, etcétera, lo cierto es que Bernal Gutiérrez ha bajado mucho el perfil, tal vez como uno de los tantos ‘efectos colaterales’ de la derrota del PRI en la elección del 5 de junio pasado.

Hoy cumpliría años también, 58 para ser exactos, el que fuera dos veces alcalde de Río Bravo, JUAN ANTONIO GUAJARDO, quien en 2007 fue privado de la vida con violencia al salir de uno de sus negocios ubicado en céntrico sector.

Al igual que el de RODOLFO TORRE, el caso de JUAN ANTONIO GUAJARDO, fue uno de tantos que la PGR no pudo resolver durante el sexenio de FELIPE CALDERON.

CONTRAFUEGO: Ya ni el freno le funciona.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí