Meade ratifica pronóstico económico para 2017

2853
José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La estimación del Congreso para el año que entra se estima entre 2% y 3%, reconoce el Secretario de Hacienda

Agencias

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, ratificó el pronóstico de crecimiento para la economía planteado para el 2017 de un rango establecido entre 2% y 3%, así como el paquete fiscal que aprobó el Congreso de la Unión.

«La estimación del Congreso para el año que entra se estima entre 2% y 3%. Lo que para la Secretaría es muy importante es estar permanentemente atento frente a los riesgos que tenemos a la alza y a la baja, la mayor parte de los riesgos a la baja, de si seremos capaces o no de ejecutar el Paquete Económico del año que entra», dijo en entrevista antes de participar en un desayuno conferencia organizado por El Club de Industriales al ser cuestionado sobre los ajustes que hizo la OCDE a la economía mexicana.

Aseguró que «nosotros pensamos que si seremos capaces de cumplir nuestro objetivo» de alcanzar el superávit primario y darle soporte a los programas que vienen reflejados en el presupuesto.

Sobre las declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya de replantear el esquema fiscal frente al escenario del presidente electo en Estados Unidos dijo: «Nosotros pensamos que es importante al contrario. En un entorno en donde hay mucha incertidumbre, el generar dentro de nuestras variables certidumbre y un elemento muy importante es nuestro marco tributario».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí