Piden la ‘cabeza’ el  Auditor del Congreso

3817
Miguel Salmán Alvarez, aquel día que tomó protesta como Auditor Superior del Congreso.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Diputados aseguran que Miguel Salman Alvarez, ‘ carece de la confianza’ y será relevado como titular de la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

Miguel Salman Alvarez, será relevado como titular de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, ya que carece de la confianza de los diputados, por lo cual le ha sido solicitada la renuncia.

El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso, mencionó que a Salman Alvarez le ha sido pedida la renuncia al cargo de Auditor, por lo cual en breve el Ejecutivo del Estado deberá presentar una propuesta.

Sostuvo que Miguel Salman no cuenta con la confianza de la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, como para continuar desempeñando el cargo.

Sostuvo que hay exigencias de ciudadanos en el sentido de que se revisen en forma minuciosa las cuentas públicas de los ayuntamientos de Tampico y Altamira, ante evidentes presuntas irregularidades.

Añadió que antes de concluir el periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre, se debe tener aprobadas las cuentas públicas pendientes de revisión.

De acuerdo con la Ley de la Auditoría Superior del Estado, el término de Miguel Salman Alvarez como Auditor Superior vence el mes de mayo del 2018.

Por su  parte, el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que la Auditoría Superior del Estado, tiene ya listos los informes de resultados de auditorías a 29 cuentas públicas de igual número de municipios, pero aún no se han entregado a la Comisión de Vigilancia.

En ese sentido, mencionó que tan pronto se entregue el paquete de informe de resultados a la Comisión de Vigilancia, se procederá a su dictamen y someterlo a la consideración del pleno legislativo.

García González, dijo desconocer si Miguel Salman Alvarez haya presentado su renuncia al cargo que ostenta actualmente, pues no han recibido notificación alguna al respecto.

En cambio si se espera sostener con Salman Alvarez una reunión de trabajo a fin de que presente el informe de resultados de auditorías y el plan de trabajo para el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí