Rancho El Mezquite ¿Con nuevo dueño?.

8969
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Decían los viejos que cuando el río suena… Agua lleva.

Cosa más lógica ¿Verdad?.

Si el río no lleva agua… Ni suena, ni hace ruido, ni nada de nada.

En fin…

Viene a cuento porque hace un par de años la leyenda urbana (que no es más que el chismorreo, chismorreo que como el cantar de los Juglares, va de boca en boca) dejaba caer la siguiente versión:

“Al rancho El Mezquite, otrora orgullo del doctor EMILIO MARTINEZ MANAUTOU, aquel que fue gobernador de Tamaulipas, le están poniendo una barda de block de tres o más metros de alto. El Mezquite no es un rancho pequeño. Ha de tener unas 45 mil hectáreas. En principio era de doña LETICIA CARDENAS MONTEMAYOR, esposa del doctor”-.

Que el rancho lo estaba cercando El Niño Verde, EMILIO GONZALEZ MARTINEZ, nieto del doctor MARTINEZ MANAUTOU y líder del Partido Verde Ecologista de México.

Y que a últimas fechas pasó a otras manos.

Que el rancho, con todo y cerca (que aún no terminan de construir) fue adquirido por EL DRAGON.

¿Quién es el Dragón?.

Lo identifican como “El Umpire”  y es del Poblado Anáhuac, municipio de Valle Hermoso.

Es el mismo personaje que el 8 de noviembre pasado fue arrestado en McAllen, Texas y al que le decomisaron un Leader Jet y 30 millones de dólares.

Está acusado de quien sabe que tantas cosas.

“El Rey de los Dragones”, bautizado así por ser vendedor y arrendador exclusivo para México de la maquinaria (Cutler) de reciclaje de pavimentos.

Ya fue liberado.

De acuerdo con reportes periodísticos, “El Dragón» habría pagado una fianza de 30 mil dólares para quedar en libertad con restricciones, como permanecer en su domicilio y salir del país.

También se informó que el acusado habría entregado su pasaporte y sería monitoreado vía GPS.

Pero se la va a pasar bien porque tiene una casa a todo dar en Mission, Texas.

Una chocita en 17 hectáreas, con alberca, cochera, caballerizas, amplios prados.

La casa apenas y si alcanza el precio de los 10 millones de dólares.

Aunque oficialmente cuesta poco más de dos millones.

El Dragón, El Umpire se llama LUIS CARLOS CASTILLO y los que lo conocen dicen que es todo un tipazo.

No, pos´con esa lana, quien no.

LA EFIMERA VISITA DE LA EMBAJADORA

Estrictas medidas de seguridad se aplicaron ayer durante la efímera visita de ROBERTA JACOBSON, Embajadora de Estados Unidos en México.

ROBERTA, acompañada del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y la cónsul ANGELA KERWIN, recorrió los frentes de obra que se realizan en lo que será el futuro Consulado General de Estados Unidos en México.

Esta obra se lleva a cabo en parte de los terrenos donde hace años funcionó, primero la Escuela Miguel Sáenz González y luego un hotel.

Los representantes de la prensa fueron tratados despóticamente por los guardias norteamericanos, muy al estilo DONALD TRUMP.

DOMINGO 4: PAN-TAMAULIPAS ELEGIRA 8 CONSEJEROS NACIONALES

Cuatro damas y cuatro varones serán los Consejeros tamaulipecos que el próximo domingo 4 de diciembre elegirán los panistas en una Asamblea Estatal donde participarán 12 aspirantes.

Ellos son:

DULCE ADRIANA SOBREVILLA

SONIA GUADALUPE TAMEZ

GUILLERMINA PERALES LOPEZ

DANYA SILVIA AGUILAR OROZCO

PRISCILA LAGUNAS CUELLAR

MINERVA CONTRERAS COLINA

GISELA LARA SALDAÑA

HOMERO FLORES ORDOÑEZ

CESAR RENDON GARCIA

FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS

ROLANDO RAMIREZ MONROY

ARTURO SARRELANGUE MARTINEZ

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo que espera que los trabajos de la Asamblea Estatal se desarrollen en un marco de absoluta armonía partidista para definir quiénes serán los ocho prospectos que irán a la Asamblea Nacional del 22 de enero del 2017 en la Ciudad de México.

ENTERRARAN CENIZAS DE FIDEL EL DOMINGO EN UNA IGLESIA

Hoy miércoles las cenizas de FIDEL CASTRO partirán en una procesión de tres días hacia el este de la isla, recorriendo el camino inverso que hicieron las tropas que lideró desde las montañas de Sierra Maestra.

Las cenizas serán enterradas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.

Desde el viernes la mayoría de los cubanos se han quedado en sus casas. Las calles han permanecido en silencio por la prohibición de reproducir música o realizar celebraciones durante los nueve días oficiales de luto y casi todas las escuelas y oficinas del gobierno están cerradas.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí