Avión del ‘Chapeco’ se quedó sin combustible

3593
Investigan las causas que provocan la tragedia que enlutó al fútbol mundial.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La aeronave donde viajaba el club brasileño Chapecoense reportó a la torre de control de Medellín una «falla eléctrica total».

Agencias

Bogotá.- El piloto del avión de la compañía Lamia de matrícula boliviana en el que viajaba el club brasileño Chapecoense reportó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una «falla eléctrica total» y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada este miércoles.

«Señorita, Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible», afirma una voz que se identifica como el piloto de la aeronave accidentada.

Enseguida la torre de control le dice que tiene «pista libre», según la grabación.

Se escucha a una controladora dar instrucciones cuando el avión pierde velocidad y altura a unos 15 kilómetros del aeropuerto de Medellín. Momentos antes de callar, el piloto dice que vuela a una altura de dos mil 750 metros.

Radio W no reveló cómo obtuvo las grabaciones, pero éstas parecen confirmar el testimonio de un vuelo comercial cercano.

En la caída del avión el lunes murieron todos menos seis ocupantes del avión, incluidos la mayoría de los jugadores del equipo de futbol brasileño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí