En el país, 600 municipios no tienen policías

2706
Miguel Ángel Osorio, titular de Segob.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer hoy que de dos mil 450 municipios que hay en el país, sólo mil 800 cuentan con corporaciones de seguridad, por lo que en al menos 600 de ellos no hay ningún policía.

Agencias.

Y que de los mil 800 municipios que cuentan con cuerpos de seguridad, en al menos la mitad, unos 900, tienen menos de 20 policías, por lo que fue necesario echar a andar los mandos únicos, apuntó el funcionario federal.

“Y ya no les hablo ni de profesionalización, ni de capacitación, yo no hablo de falta de voluntad de los alcaldes, hablo de falta de posibilidades económicas y capacidades para poderlo hacer.

“Por eso nosotros hemos planteado policías estatales únicas, para que entonces puedan a partir de una policía estatal única mandar seguridad a cada municipio, a cada rincón de los estados. Para que un policía municipal no pueda ser cooptado por la delincuencia, porque lo conocen, conocen a su familia. Cuando es a nivel estatal entonces se puede dar la rotación de los cuerpos de seguridad y se evita la cooptación”, dijo Osorio Chong.

Hoy el titular de la Segob salió al paso para defender la estrategia de seguridad que han emprendido “no porque no sea exclusiva del gobierno federal sino que se elaboró con el consenso de diversos sectores de la sociedad”.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco, este miércoles Osorio Chong inauguró el edificio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) que incluyó una inversión superior a los 32 millones de pesos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí