¡¡¡Llegó Maki Ortiz al Congreso!!!

3944
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

El gobernador de Puebla y fuerte aspirante a la sucesión presidencial, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, asistiría como invitado al Primer Informe Legislativo que ayer rendía la victorense diputada federal del partido blanquiazul, ELVA LIDIA VALLES OLVERA.

El evento estaba programado para las cinco de la tarde de este miércoles, en el Centro Cívico Gubernamental de esta capital, con la presencia de la clase política panista tamaulipeca e invitados especiales, procedentes de otras entidades federativas del país.

Proselitismo o no, lo cierto es que sería la tercera ocasión que el mandatario poblano pisaría suelo tamaulipeco en menos de un mes, pues antes asistió al Recinto Ferial de esta capital y días después a la ceremonia de bienvenida que se ofreció a su paisano EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCIA, nuevo Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el retorno de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ a la Secretaría de Educación, solo que este miércoles en calidad de sospechoso y aclare en torno a la serie de irregularidades y anomalías que ha detectado el gobierno de los “vientos de cambio”, particularmente concerniente en el tema de pesos y centavos, además obras de construcciones no ejecutadas en planteles educativos, pero si cobradas por constructoras que como por obra de magia ya no existen. 

En la misma situación aparece DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ y RUBÉN JOSÉ ORTIZ LLAGUNO, director general y administrativo, respectivamente, del ITAVU, en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, solo que a ellos corresponde sentarse en el banquillo de los acusados hasta mañana y ante la Contraloría Estatal que comanda MARIO SORIA LANDEROS.

Pero mientras el gobierno cabecista inicia la pasarela de funcionarios y exservidores públicos que presuntamente se sirvieron con la cuchara grande, incrementando de la noche a la mañana sus cuentas bancarias y adquiriendo lujosas mansiones, el alcalde maderense JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, puso el dedo en la llaga.

Y es que en la sesión de cabildo de este martes, con síndicos y regidores acordó cambiar el nombre a las avenidas, colonias, áreas deportivas, centros hospitalarios, etc., que por sus “desos” impuso el exgobernador, sobre todo el de su hermano RODOLFO TORRE CANTÚ. 

El palo está dado y bien debería ser ejemplo a tomar en los restantes cuarenta y dos ayuntamientos de Tamaulipas, pero no solo contra lo que huela a EGIDIO TORRE CANTÚ, sino también a otros últimos exmandatarios que igual salieron con la cola entre las patas, léase, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y MANUEL CAVAZOS LERMA.

Ahora que si el Congreso Estatal “palomea” la determinación del Cabildo de Madero, también debería suceder lo mismo con las imposiciones de corruptos alcaldes, que no solo dieron el nombre de sus respectivas esposas a colonias, sino la de sus ídolos, como en Reynosa lo hizo el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL imponiendo en una de las calles el de JUAN N. GUERRA, fundador del cártel de las drogas en Matamoros, y que en junio del año pasado inauguró el gobernador TORRE CANTÚ.

Para no meternos en camisa de once varas, trasladémonos hasta el otro extremo del Estado, donde el exdelegado de la SEDESOL federal, LUIS ALONSO MEJÍA GARCÍA, y el empresario del rubro hotelero y GONZALO URBINA  BETANCOURT, se estrenan con nombramiento de Jefe de la Oficina Fiscal, en Tampico y Altamira, respectivamente.

Invadamos los dominios del matamorense CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el Congreso Local, donde esta mañana, previo al inicio de la sesión pública ordinaria, se llevaban a cabo reuniones de comisiones e iniciando la de Desarrollo Industrial y Comercial, que comanda MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO, seguida de la de Salud, Puntos Constitucionales, y Administración, que preside, respectivamente, BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Ya que andamos con la sede del Poder Legislativo Estatal, anote Usted que CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE inauguró su oficina de gestoría, aquí en la capital del estado, presente CARLOS “Chito” GARCÍA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal; AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, dirigente estatal del tricolor, y el regidor MARIO GARZA MONTELONGO, en representación del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

También los diputados del PRI; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO e IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El hombre regresa preocupado a casa, luego de ir al consultorio médico, y al verlo su mujer le pregunta, – ¿Qué pasó? ¿Cómo te fue? – Mal, el médico me dijo que debo tomar una pastilla diaria por el resto de mi vida. – ¿Y eso qué tiene de malo? – ¡¡¡Que sólo me dio siete!!! Juuuar juar juar juar.

Para darle vuelta a la hoja, el alcalde de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, este mediodía arribaba a la sala “Pedro Sáenz González” de Palacio Municipal, para presidir la sesión pública extraordinaria, y por la tarde, acompañado de su esposa BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA, asistiría al Centro de Rehabilitación Integral del DIF, sito en la Colonia Santa Anita de esa localidad y participar en una mesa de trabajo de Bienestar Social y Humanismo.

Antes que se nos pase, aquí le dimos a conocer de la visita de dos días que en el mes entrante hará por Tamaulipas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, líder del Partido de Regeneración Nacional y puntero para la sucesión del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En esa ocasión escribimos que el político tabasqueño estaría en Nuevo Laredo y hoy añadimos que el mismo día nueve de diciembre recorrerá Reynosa, Río Bravo y Matamoros, y el sábado diez, dará su mensaje, en la Plaza “Hidalgo” de esta capital y por la tarde en El Mante.

La visita del mentado “Peje” no tiene relación alguna con la invitación del vocero oficial del Club Miércoles de Alitas “Profe. Fuentes”, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, para asistir a la reunión de esta noche, en su sede del 21 entre Conrado Castillo y Veracruz, de riguroso “traje” y por televisor seguir la transmisión del juego del León- Tigres.

En nuevo cambio de tema, “muñones” de primera mano afirmaban que JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES no colocaría hoy su tradicional manta en el graderío del Congreso Estatal, pero aclaraban que no porque se le hubiese “arrugado el cutis” por la proximidad de un nuevo frente frío, sino para no distraerse de actividades de igual importancia que agendaba para este mediodía.

A propósito, vaya Usted a saber el verdadero motivo, pero al menos esta mañana reforzaban la seguridad en los accesos al Palacio Legislativo de esta capital, con guardias que obligaban a los visitantes, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación a someterse a minuciosas revisiones en el detector de metales y registrar las bolsas de mano que portaban las mujeres.

Los responsables del área de seguridad afirmaban se trataba de acciones rutinarias, pero por abajo del agua comentaban que era un operativo precautorio ante el rumor del arribo de un fuerte contingente que encabezaría la belicosa presidenta municipal de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.  

Y sí, la senadora con licencia y alcaldesa fronteriza hizo su aparición media hora antes del arranque de la sesión ordinaria, pero con escasos cuatro acompañantes y en son de paz, para reunirse con la bancada del partido tricolor, no con tintes políticos sino para tratar en torno a su propuesta de Ley de Ingresos en donde está instaurando el cobro de recolección de basura en el municipio.

Los que le entienden a estos temas, dicen que la fracción tricolor escuchará sus argumentos, aunque la instrucción del coordinador ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO es la de jugarle el dedo en la boca y al final de cuentas darle “garrotazo”, a fin de no enfrentar a sus homólogos del PAN, que son mayoría en el Congreso.

En otro orden de ideas, analistas manejan la probabilidad de que EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES impondrá en la dirigencia estatal del PRI, o en la del PVEM, a su compadre y cómplice MANUEL MUÑOZ CANO, sin embargo, las posibilidades se redujeron al calificarlo, la dirigencia nacional del Verde Ecologista como persona nociva para la institución. “¡¡Sopas y migaja!!… dijo el cotorro”.

El espacio se acaba, pero queda recordar que esta noche arranca la semifinal de fútbol de Primera División, en el Estadio “Nou Camp” de la Ciudad de León y el conjunto local, que dirige el argentino JAVIER LUIS TORRENTE, enfrentando a “Tigres” de la UANL, comandados por el brasileño RICARDO “Tuca” FERRETTI DE OLIVEIRA.

Y esta misma noche, pero en el Olímpico “Andrés Quintana Roo” de Cancún, “Dorados” de Sinaloa visita a “Potros” del Atlante, en el juego de “ida” de la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga del Ascenso.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este miércoles, a los periodistas, EDUARDO VIZCARRA, RIGOBERTO HERNÁNDEZ GUEVARA y su tocayo RIGOBERTO GARCÍA; ARNOLD MILLER CASTILLO, químico victorense radicado en Reynosa; ANTONIO “Tony” SALAZAR CABELLO, del SUTSPET; MANUEL MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, maestro de Tae Kwon Do, y al victorense ELÍAS ASSAD MARTÍNEZ.

Extensivos al amigo, el ingeniero Industrial, AGUSTÍN BERLANGA SOSA; MAR FORTANEL, ROCÍO BANDA IBARRA y ADRIÁN ANDRADE MIRELES, de Madero, Altamira y Ciudad Victoria, respectivamente; JUAN MANUEL REYES GONZÁLEZ, enfermero sanfernandense, y a MARTÍN DE LA GARZA VILLANUEVA.

Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para ver la transmisión del juego de “ida” entre León- Tigres, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: Durante la comida, dos albañiles conversan: – ¿Sabes quién es Miguel de Cervantes? – ¡No! – Qué tonto eres. Deberías ir a la nocturna. Al día siguiente, el primero vuelve a preguntar: – ¿Sabes quién es Albert Einstein? – ¡No! – Qué tonto eres. Deberías ir a la nocturna. Otra vez, siguiente día: – ¿Sabes quién es Karl Marx? ¡No! – Pues qué tonto eres. Deberías ir a la nocturna. Entonces el otro, ya harto, le dice: Y tú, ¿sabes quién es Pedro Garza, alias “El Patotas”? – ¡No! – Que  tonto eres… ¡¡¡Es el tipo que se acuesta con tu mujer, mientras vas a la nocturna!!! Juuuarjuarjuarjuar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;     

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí