Nada ‘irregular’ en educación: Diódoro

3787
Diódoro Guerra, regresó a la SET pero a aclarar dudas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El ex secretario de Educación se molesta por el llamado de la Contraloría, adelanta que no atenderá otra cita y responderá su abogado.

El ex Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, anunció que contrató a un abogado para que responda las observaciones o aclaraciones que en adelante pudiera hacer la SET.

Entrevistado después de comparecer ante la Subsecretaría de Administración de la SET, el ex funcionario estatal manifestó que no habrá una próxima comparecencia, ya que dijo, su abogado defensor será quien actúe como intermediario.

“Son observaciones que tienen que ver con precisiones en procedimientos informativos de las diferentes áreas que conforman la Secretaría”, respondió.

Argumentó que durante ese proceso se dio un informe informativo muy amplio, en el que se incluyó un inventario de un millón y medio de artículos, algunos de los cuales son muy antiguos o fueron donados y cuyo valor no fue informado en la entrega-recepción.

“Son asuntos de procedimientos de información, por ejemplo inventarios de escuelas, artículos que en algunos casos son muy antiguos y no tenían referencia del valor y había que asignarlo, o fueron donados a las escuelas y no se conocía el monto, por decir algún aspecto”.

Guerra Rodríguez se quejó de que el requerimiento para que asistiera a comparecer por supuestas irregularidades encontradas durante su gestión como titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, le haya llegado una noche anterior.

Reconoció que la prontitud con la que el órgano de control interno de la SET le mandó llamar, le impidió prepararse lo suficiente y poder responder a todas las preguntas que le hicieron, por lo que insistió, de ahora en adelante tendrá como intermediario a un abogado.

Guerra Rodríguez aseveró estar tranquilo tras señalar que toda la información que le están solicitando en la auditoría, es de carácter administrativo, es decir, que tiene que ver con el inventario de bienes de las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí