No quieren a niños trabajando en los cruceros

4069
En la época decembrina siempre se dispara la presencia de estos niños en los cruceros de la ciudad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pondrán en marcha operativo para retirar a los menores  que trabajan de limpia vidrios en los cruceros de la ciudad.

La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, iniciará en este mes de diciembre un operativo para retirar a los menores de edad de los cruceros y con ello evitar que sean blancos de la delincuencia o que corran riesgos como ser atropellados.

La titular de la mencionada Procuraduría, Dulce María Macías Palominos, precisó que cada año es común que en el mes de diciembre aumenten los menores entre los tres y 16 años de edad en los cruceros y calles más transitadas a vender algún producto o pedir dinero.

“La época decembrina siempre se dispara la presencia de estos niños en los cruceros, entonces vamos a estar acudiendo para saber por qué están ahí, quien los manda,  porque a la mejor los padres no saben que están ahí y es una tercera persona la que los esté enviando, es importante conocer cual es su entorno y saberlos cuestionar para poderlos ayudar”, expuso.

Por lo anterior, dijo, esta dependencia acudirá a estas zonas para dialogar con los menores a fin de conocer las causas por las cuales están ahí, pero también para integrarlos a algún programa mediante el cual se pueda mejorar su condición de vida.

“Tenemos plenamente identificados 8 cruceros donde hemos detectado que están estos menores, a veces están con la mamá y en otras ocasiones están solos vendiendo algo o pidiendo una moneda”, dijo e insistió en que lo que más les interesa es cuidar la integridad de los menores.

Por último la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que el operativo se realizará durante todo diciembre con apoyo de personal de derechos humanos, seguridad pública y jueces calificadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí