Propone el INE multas  por 520 mdp a partidos

2970
El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso sancionar a los partidos políticos con 520 millones de pesos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México. Por las irregularidades encontradas en la fiscalización de los informes presentados por los partidos políticos en 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso sancionarlos por 520 millones de pesos.

De esta cantidad 142 millones de pesos son para los comités ejecutivos nacionales, 369 millones de pesos para sus representaciones estatales y 9 millones para las fuerzas políticas con registro local.

La Unidad Técnica de Fiscalización y la Comisión de Fiscalización del INE revisó las cuentas de nueve partidos políticos nacionales y 21 locales que involucran 12 mil 9 millones de pesos en ingresos y 11 mil 161 millones de egresos que las fuerzas políticas nacionales registraron en este periodo.

El INE dio a conocer en un comunicado estas cifras no obstante que es información de asuntos que no se han resuelto en el Consejo General.

De hecho, resaltó que las omisiones e irregularidades encontradas en la fiscalización de los informes presentados por los institutos políticos durante el ejercicio 2015, serán conocidas por el pleno del Consejo General en su sesión del próximo 14 de diciembre.

La Comisión de Fiscalización del Instituto, en sesión permanente llevada a cabo los días 21, 22 y 28 de noviembre, discutió y aprobó  los dictámenes y sus resoluciones, tanto de los partidos políticos nacionales y acreditados en las entidades federativas, como de los partidos políticos con registro local.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí