Sale ‘la’ pus de Etienne

3522
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

***   Abrirán expediente al ‘8 de 8’

***   Duro el pleito entre panistas.

***   Acusa Maki a Garza de Coss

***   Borrando el apellido Torre

***   No hay mejoras en seguridad

 

Cd. Victoria.- Entre compromisos de agenda y eso de andar ‘del tingo al tango’ (mi hermana ERENDIRA dixit), los tiempos nos carrerean, de modo que, sin mayores ambages, vayámonos directitos a la

 

CHISMOGRAFIA: De una vez vaya apuntando a DANYA AGUILAR OROZCO, flamante consejera del PAN por Reynosa (tras ganarle a la alcaldesa MAKI ORTIZ), para diputada el año próximo.

Haciendo fórmula con ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA por la alcaldía.

No soy Inés, pero por a’i es.

En cambio, si el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA quisiera por lo menos incomodar a su antecesor VIEJIDIO TORRE, no tendría más que darle una escarbada al ‘8 de 8’.

Que no es otra cosa que un fraude monumental que solo un hampón de la talla de La Morsa cometería.

Y no tanto por el monto, sino por el cinismo.

Mire que autopagarse (la obra la ejecutó su propia constructora) hasta $153 millones por la repavimentación de 3 kilómetros de la avenida, justo frente a su residencia personal en esta capital.

Ora que, si le rascan a los $340 millones que gastó en su mansión de San Pedro, VIEJIDIO tendría la cárcel en su futuro inmediato.

Lástima que para ello se requiera ‘voluntad política’.

Aunque en Tamaulipas, hasta ahorita, el estandarte de la impunidad sigue ondeando en todo lo alto.

Confiemos, pues, en la palabra del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, quien prometió que no tolerará el ‘borrón y cuenta nueva’.

Por su lado, si recientemente comentábamos lo preocupante que es la asignación del control marítimo nacional en manos de la Secretaría de Marina es por lo siguiente.

Recién se condenó a 15 años de cárcel al General Brigadier JUAN MANUEL BARRAGAN ESPINOSA.

Se le acusa de nexos con el cártel de El ChapoGUZMAN.

No sería el primer militar de alto grado con problemas de ese tipo.

Pero, en el caso que ocupamos tiene consideraciones especiales.

Porque el Gral. JUAN MANUEL no solo es sobrino nada menos que del GRAL. MARCELINO GARCIA BARRAGAN, secretario de la Defensa Nacional en 1968, con GUSTAVO DIAZ ORDAZ.

También es yerno del GRAL. FELIX GALVAN LOPEZ, quien fue titular de la Sedena con JOSE LOPEZ PORTILLO en Los Pinos.

Por su lado y aun cuando es comentario generalizado que el PRIAN no dejará pasar a El Peje LOPEZ OBRADOR en su tercera incursión presidenciable, tal parece que las cosas entre los azules no pasan por su mejor momento.

Y es que ya se sienten de nuevo en Los Pinos y la disputa es a muerte.

Así las cosas, al interior del PAN ‘sienten’ que MARGARITA ZAVALA DE CALDERON no sería obstáculo para el tabasqueño, pues su marido expresidente es todo un baldón para ella.

De modo que el cierre quedaría entre el aún gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE y el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTES.

Para los que parece no existir poder humano que los siente a dialogar, como ya lo hizo el propio ANAYA CORTES con MARGARITA DE CALDERON.

Y es que RICARDO tiene la seguridad de que el golpeteo mediático de las últimas semanas tiene todas las huellas del poblano.

Y haber involucrado a su familia residente en Atlanta, Georgia, EUA, le resulta imperdonable.

Por supuesto, El Peje, más que feliz.

Mientras, sigue siendo de escándalo la exhibición de gastos de la expresidenciable del PAN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, pero que son pagados por el gobierno priísta de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Se oficializan hasta $1 mil millones para un programa que la Lady Cuchicuchi promueve en Estados Unidos, denominado ‘Juntos Podemos’, a lo que se suman pago de viáticos, como boletos de avión, hospedaje, traslados citadinos y alimentación de quien fuera secretaria de Educación en el sexenio de FELIPE CALDERON.

En ese sentido y si se diera la eventualidad de que se le postule para la sucesión gubernamental en el EdoMex, ¿a quién representaría JOSEFINA?

¿Al PAN, bajo cuyos colores participaría, o al PRI, de quien lleva cuatro años de patrocinio?

Cambiando radicalmente de tema, vaya que está surtiendo efecto la campaña anti Teletón.

Para bien o para mal, dependiendo del cristal con que se mire.

Por un lado, Televisa y sus cómplices están batallando más para conseguir ingenuos que los ayuden en la evasión de impuestos.

Pero, por otro lado, ello es un problema para los CRIT.

Un ejemplo, el de Altamira, que presenta un criminal abandono, con desabasto en casi todo.

Lo cual redunda, lamentablemente, en los niños y jóvenes que allí son atendidos.

En otro orden de cosas, muy sabido es que en chilangolandia existen columnistas muy dados a dar vuelo libre a su imaginación y, sin conocer Tamaulipas, como no sea en el mapa y por los cheques con los que les pagaban gobiernos priístas, seguido hacen comentarios de por acá.

Ocurrió recientemente con la captura de El Dragón LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES que, por el hecho de haber sido iniciado en los negocios a la sombra del Poder político por el coahuilense ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, lo hacen oriundo de aquella entidad.

Cuando El Dragón es en realidad nativo de Poblado Anáhuac y al que en sus tiempos juveniles y no tanto se le conocía como El Ampáyer.

Incluso, en su columna de este martes, SALVADOR GARCIA SOTO, en su Serpientes y Escaleras que publica en El Universal da por hecho que El Dragón CASTILLO CERVANTES sigue preso en Estados Unidos, cuando en realidad está en libertad bajo fianza, previo pago en efectivo de dls300 mil, del millón de dólares que le fijaron como fianza.

A El Dragón le fue colocado un dispositivo con GPS para evitar su fuga de gringolandia y está citado a Corte para el 3 de enero del inminente 2017.

Por su lado, debe haber dolido a VIEJIDIO TORRE que el ayuntamiento panista de Madero, encabezado por ANDRES ZORRILLA, haya decidido cambiar nombres de centro deportivo y calles en aquella ciudad, que correspondían al papá y ‘hermanito’ del ahora residente en San Pedro, Nuevo León.

Una medida a la que no se atrevió, pese a haberlo anunciado, la ahora exalcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR, quien amenazaba con cambiar los nombres ‘12 de Marzo’ y ‘MANUEL CAVAZOS LERMA’ al puente vehicular y una avenida principal en aquella ciudad.

¿Se atreverá la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, a quitar el nombre de JUAN N. GUERRA a una calle de aquella ciudad, así dispuesto por VIEJIDIO TORRE vaya usted a saber por qué razones?

En tanto, nos apuntan que tampoco ARTURO ELIZONDO, SERGIO SALAZAR o LUCIRENE ALZAGA han sido llamados ‘a la mesa del señor’ en el sexenio de la ‘alternancia’.

En cambio, por instrucción directa del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, se dio asignación como jefe de la Oficina Fiscal en Tampico al exdiputado federal y local LUIS ALONSO Loncho MEJIA.

De la misma manera, sin mayores aspavientos se dio la asistencia de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, al llamado del Congreso.

Se presentó este miércoles al mediodía en el Palacio Legislativo y dialogó con la bancada de su partido, el PAN, que la reconvenía a ajustarse a los lineamientos legales en Reynosa.

¿Y sabe usted qué hicieron los diputados ‘liderados’ (juar, juar) por ALEJANDRO ETIENNE?

Verse bonitos, pues se quedaron muy calladitos.

Antes de partir hacia Victoria, la también senadora con licencia dejó ‘la víbora chillando’ en Reynosa, al acusar al exdirigente estatal del PAN y representante del gobierno del estado en la zona norte de la entidad, JAVIER GARZA DE COSS, de entrometerse en los asuntos municipales y manipular a síndicos y regidores.

En tanto, comienza a brotar ‘la’ pus de la reciente administración municipal de Victoria, con pagos multimillonarios a trabajos de pésima ejecución y, lo peor, otros que ni siquiera se habrían hecho.

Es el caso de las lámparas de iluminación por las que ALEJANDRO ETIENNE LLANO habría justificado pagos por casi $10 millones.

Lo extraño es que con OSCAR ALMARAZ, relevo de ALEJANDRO ETIENNE, la Contraloría sigue en manos de ANDROMEDA MONTIEL LERMA, que por lo visto no tiene idea de dónde está parada.

Si usted sospecha que buena parte de ese dinero se gastó en su fracasada campaña gobernadeable, le diríamos que ‘no soy Inés, pero por allí es’.

Y ni así pudo con El Paquetito BALTAZAR HINOJOSA.

Hoy, ETIENNE LLANO se regodea presumiendo honorabilidad como diputado.

Finalmente, vaya coraje que seguramente hará el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA cuando lo enteren de que varios de sus ofrecimientos de ayuda y apoyo a los damnificados por las recientes fuertes lluvias en la zona conurbada del exsólido sur nomás no llegarán.

Y todo porque el director de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMIREZ, no tuvo a tiempo la documentación que se requiere para que actúe el Fonden.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- La tragedia que en la carretera Victoria-Matamoros dejó saldo de una mujer muerta es indicativo de que no es recomendable viajar de noche en nuestro estado.

Lo dicen los mismos policías federales y soldados: “Todo está bien, pero ni nosotros viajamos de noche”.

El vehículo que conducía la dama ejecutada fue interceptado en el ejido San Germán, más o menos en la misma zona en que hace un par de años fue secuestrado el entonces delegado de Sedesol EDGAR MELHEM, hoy pastor de la bancada tricolor tamaulipeca en San Lázaro.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí