Van por nueva imagen de la Policía Estatal

4217
La SSP lleva a cabo un proceso de evaluación de los 3 mil elementos de la policía estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Luis Felipe López Castro, aseguró que la dependencia a su cargo lleva a cabo la evaluación de todos los elementos de la corporación a fin de determinar el número preciso de policías para atender las necesidades de seguridad en Tamaulipas.

De visita en Palacio de Gobierno, Luis Felipe López reconoció que en fechas próximas se llevará a cabo la presentación de la nueva imagen de la corporación policial del Estado.

“Fuerza Tamaulipas no ha existido, traemos un nombre, pero no ha existido, aquí lo que hay es Policía Estatal de Tamaulipas, eso es lo que hay”, expresó.

El titular de la SSP reconoció que a su llegada se encontró con un buen número de policías con amparos y gente que debe ser reinstalada por orden de los jueces.

“Estamos checando caso por caso para poder determinar y creo que nos va a llevar un mes más saber cuántos policías hay disponibles para estar en activo, cuántos están sujetos a proceso y cuántos están peleando con algún amparo alguna situación”, comentó.

Destacó la importancia de conocer el estatus de cada elemento para así determinar el número de elementos con los que cuenta el Estado y el déficit que existe para cubrir las necesidades de seguridad en el estado.

Sin determinar cifras reconoció que muchos elementos que estaban sujetos a procesos, fueron reinstalados luego de que la resolución de los casos resultó a su favor.

«Hay gente que había sido retirada del servicio por alguna situación de alguna denuncia penal en contra de ellos, están siendo reinstalados por orden de los jueces”, reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí