Carlos Slim, para presidente de México

3203
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A raíz de que el multimillonario estadounidense, DONALD TRUMP, se alzó con el triunfo por la Presidencia de Estados Unidos, cargo que asumirá el próximo 20 de enero, cada vez hay más gente en México que considera que el magnate mexicano, CARLOS SLIM HELU, debería lanzarse como candidato independiente (o por cualquier partido político, que júrenlo habría muchos dispuestos a proponerlo) para la Presidencia de la República, y así poder “estar a la par” con los Estados Unidos. Pero independiente de eso, de tener nosotros también un millonario en la Presidencia, y sobre todo que es rival de negocios del propio TRUMP (y que la fortuna del americano no es nada comparada con la del mexicano), con SLIM HELU se garantizaría tener un Presidente que no tendrá la necesidad de robar, porque dinero tiene de sobra. Aparte si SLIM aplicase en México el mismo sistema que ha aplicado en sus empresas, se garantizaría el crecimiento del país. No está de más citar que SLIM ha generado muchos beneficios en México, baste saber que con su fundación tiene becados a miles de estudiantes en todo el país, y a muchos otros apoya a desarrollar proyectos. Por eso y muchas cosas más (como dice el tema navideño), CARLOS SLIM HELU sería una gran opción para contrarrestar el efecto TRUMP, sobre todo considerando que tiene gran aceptación en el pueblo de México. La gran pregunta es ¿se animará el magnate a buscar la Presidencia de México?, veremos.

NUEVO NOMBRAMIENTO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

El reconocido empresario reynosense, JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS, fue designado titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado. El nombramiento le fue otorgado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado local CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ. En su primer mensaje con su nuevo cargo, el empresario manifestó que su labor se basará en eficiencias, tanto en el uso de recursos materiales como humanos, además que habrá de fomentar la productividad para la obtención de mejores resultados en el desempeño de actividades y la correcta utilización del presupuesto, haciendo todo de manera transparente y conforme a la ley. El mencionado era anteriormente dirigente de la COPARMEX en la zona norte de Tamaulipas, cargo al cual renunció para ocupar el referido puesto público.

PEPE CARMONA AL INSTITUTO DE MIGRANTES

JOSE CARMONA FLORES fue designado Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, cuya oficina principal se ubica en Nuevo Laredo. Dicho nombramiento le fue entregado el pasado miércoles por el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS. Ya se esperaba un cargo de esta índole para PEPE CARMONA, toda vez que le entiende al tema de los migrantes y los paisanos. Y de hecho va a tener mucha chamba a partir del año entrante, sobre todo si el gobierno americano empieza con las deportaciones de mexicanos. ¡Querías jale PEPE, pues ahora a darle!.

EMBAJADORA CONFIA SIGAN LAS BUENAS RELACIONES

En una breve conferencia de prensa, la Embajadora de Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON, aseguró que Nuevo Laredo es muy importante para Estados Unidos, y prueba de ello son las nuevas instalaciones del Consulado que se construyen en la Colonia Madero, y las cuales visitó el miércoles por la tarde. Igualmente confió en que las relaciones entre los dos países prevalezcan al citar que “el sector privado en ambos lados de la frontera debe seguir desempeñando ese papel importante y en nuestro futuro compartido aquí en Nuevo Laredo, estoy realmente segura que nuestros dos países seguirán disfrutando esa relación muy sólida y esa alianza que tenemos”. La Embajadora igualmente elogió la labor del Cónsul PHILLIP LINDERMAN, de quien dijo “es uno de los mejores”. Cabe citar que la diplomática se reunió el miércoles por la noche con mujeres líderes de la localidad, entre las que destacaron la presidenta del DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE; la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA; la primera síndica DORINA LOZANO CORONADO; las regidoras PATRICIA FERRARA THERIOT y GUADALUPE CARMONA, así como las compañeras periodistas MARTHA CAZARES ARREDONDO y ERICKA MAKRYNA MORALES, entre otras. Asimismo el jueves se reunió con otros grupos de la sociedad civil.

SUSPENDERAN SERVICIO DE AGUA

De una manera por demás anticipada la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) anuncia que tanto el próximo miércoles 7, como el viernes 9 de diciembre, se habrá de suspender el servicio de agua potable en gran parte de la población, esto debido a que se van a realizar labores de mantenimiento a  sub-estaciones eléctricas y equipo de bombeo en sus plantas potabilizadoras. La suspensión será de las nueve de la noche a las dos de la madrugada de los citados días. El miércoles para amanecer jueves serán prácticamente todas las colonias del centro y poniente, y el viernes para amanecer sábado casi todas las del sur. Así es que están avisados por tiempo para que se bañen temprano. En estos trabajos la COMAPA gastará 250 mil pesos con recursos propios.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí