Contagia SIDA a más de 2 mil en Tamaulipas

3048
El SIDA ha dejado como saldo en Tamaulipas un total de 2 mil 654 enfermos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, ha dejado como saldo en Tamaulipas un total de 2 mil 654 enfermos y 98 muertos, además, 18 de los portadores del virus son mujeres embarazadas y 60 son niños menores a los 15 años de edad.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que es en los municipios del sur de la entidad donde se tiene registro de más personas infectadas, aunque Reynosa también tiene un número importante de pacientes.

“La mayor concentración por municipio está en Reynosa por el número de población y por distintas razones de la frontera, pero si nos vamos por sector, la mayor cantidad de la tenemos en el sur, en Tampico porque ahí nos llega gente de Altamira, Aldama, González y en razón a eso está más concentrado hacia el sur”, expuso.

El funcionario de la Secretaría de Salud refirió además que el grueso de las detecciones corresponden a los grupos de 15 a 24 años y de 25 a 44 , es decir, personas en edad productiva.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, comentó que entre las acciones orientadas a la prevención está el de impartir conferencias en diversos municipios, pero también impulsando la aplicación de pruebas de detección rápidas en los centros de salud, hospitales y centros ambulatorios conocidos también como Capasits.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí