Exigen cuentas a  37 colaboradores  de Egidio Torre

4482
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio indicaciones para seguir la investigación en todas las dependencias.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Ex servidores públicos, entre mandos medios y superiores, de la pasada administración estatal, han sido citados a comparecer.

Un total de 37 ex servidores públicos, entre mandos medios y superiores, de la pasada administración gubernamental, fueron citados a comparecer por el gobierno de Tamaulipas, con el fin de que amplíen y aclaren información relacionada con el proceso de entrega recepción.

El gobierno tamaulipeco informó que, aunque el plazo legal de 60 días ha concluido, la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es continuar con las revisiones y auditorías por tiempo indeterminado.

“Las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan”, explica un comunicado.

También se informó que varias de las comparecencias se han venido ya desahogando y otras más están pendientes de ser cumplidas. Hasta ahora sólo 17 de los ex servidores públicos, especialmente mandos superiores, han atendido a la citación, lo cual no los exime de responsabilidades.

En el caso de la Secretaría de Obras Públicas se tiene considerada la comparecencia de 3 ex servidores públicos; 6 de la Secretaría de Educación; 5 de la Secretaría de Salud; 5 de la Secretaría de Finanzas; 4 de la Contraloría Gubernamental; y 5 de la Secretaría de Administración.

Por lo que toca a los organismos públicos descentralizados, 2 corresponden al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo; 2 del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa; uno del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; y uno de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas.

De las oficinas del Ejecutivo Estatal están considerados 2 ex servidores públicos y uno de comunicación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí