Los «pecadillos» de Maki

3427
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Sigue equivocando su camino político. Al ritmo que va, en los siguientes meses tendrá que dejar la alcaldía. Es lo más conveniente para ella y la comunidad  que representa.

Su lengua suelta ha cometido muchos pecados. Se lo grabaron y lo difundieron.

En lugar de buscar el diálogo con los que debe, llegó a Ciudad Victoria a entrevistarse con la decadente bancada del PRI en el Congreso del Estado. La escucharon pero hasta ahí, no le abrieron las puertas. No le ven futuro. No tiene futuro inmediato.

Según sus comentarios, vino a solicitar apoyo para que “pase” en el legislativo su iniciativa de cobrar el servicio de recolección de basura. Quiere hablar con las diversas bancadas.

Sin embargo de sobra es conocido que, los asuntos del legislativo se manejan desde la segunda esquina del poder en Palacio de Gobierno. No es de ahora, es de siempre, y en la administración panista no podría ser la excepción.

Los asuntos políticos se manejan desde la General y, el Poder Legislativo, convierte en política los temas que trata, incluyendo las relaciones con los municipios y sus cuentas públicas.

¿No tiene asesores?, que alguien le diga que no necesita hablar con los 36 diputados, o 35 porque de antemano Doña MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, de MORENA, ya se abstuvo en las primeras Leyes de Ingresos y seguramente votará en contra en otras.

Doña MAKI ORTIZ solo necesita un voto para sacar adelante su proyecto de cobrar el servicio. Sale sobrando que hable con los diputados ¿acaso no lo sabe?. Ese voto es el del mero jefe.

Le buscamos ¿qué pecados ha cometido?, y la respuesta nos conduce a una grabación difundida (presuntamente) por Anonymous en que habla pestes de sus compañeros de partido.

En una aparente llamada telefónica que le fue grabada, de su boca salen sapos y culebras. Arrasa con el equipo de sus paisanos que ahora está en el poder, a quienes dice no deber nada, menos el triunfo en aquel municipio.

De entrada se les va a la yugular manifestando que, del mismo PAN, trataron de impedir que llegara a diputada federal, subsecretaria y senadora ¿será ese el motivo de sus problemas que definió como “acoso político”?.

En apariencia habla con líderes nacionales de su partido, aunque no con su protectora MARGARITA ZAVALA, a quien le debe las posiciones que ha ocupado.

Da a entender que la presidencia de Reynosa fue decisión del mismo equipo de la hoy aspirante a la Presidencia de México.

“El proyecto de la presidencia municipal, viene porque MARGARITA necesitaba un puerto…”, dice y da cuenta  cómo ella (MAKI) le pidió que viniera a apoyarla durante la campaña. Es más, a la misma canasta de los CALDERÓN-ZAVALA sigue apostando todos sus huevos.

Ha cometido muchos pecadillos que no merecen el perdón. Hasta trató –ORTIZ- de descarrilar la campaña azul por la misma gubernatura.

Su proyecto de cobrar por la recolección de basura, no será aprobado por el legislativo. La política panista es no incrementar impuestos ni propiciar desembolsos de la ciudadanía –que son antipopulares- ¿no hubo quien se lo advirtiera?.

Sin continuamos con panistas, le fue muy bien a la diputada ELVA VALLES OLVERA en el evento de su primer informe de actividades que presentó el miércoles en el Centro Cívico Gubernamental. Cortó orejas y rabo.

Dejó asombrados a los de su partido y a los de enfrente. Demostró que tiene arrastre no solo para llegar a la alcaldía capitalina, sino a una de las senadurías en el 2018.

Se llenó el recinto y quedó gente fuera. Reunió a más invitados que los asistentes a las asambleas del partido o los mismos cierres de las campañas de los candidatos, el pasado junio.

Ya habíamos comentado aquí que, de los 17 diputados federales –mayoría y minoría que son tamaulipecos- ella es la más productiva. Ha presentado el mayor número de iniciativas y es la que más ha subido a la tribuna.

Es más, dejó admirados a los mismos enviados del diputado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, comandados por el ex regidor HERMINIO RODRIGUEZ.

Le dio lustre al evento la figura del gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, en cuyo tren ya viaja al victorense. Si al poblano se le hace “la grande”, sin duda VALLES ocupará un lugar preponderante en su equipo.

En cambio, si la quiere jugar en lo local, la señora será un buen rival interno para ARTURO SOTO ALEMAN, ya dos veces ex candidato a la presidencia capitalina y que bien podría repetir la tercera en el 2018.

Dos jornadas al hilo le dan el derecho a solicitar a los líderes de su partido una oportunidad más para demostrar que las puede.

Por el establo tricolor, causó revuelo la exigencia de HUMBERTO ”BETICO” VALDEZ RICHAUD, dirigente del Movimiento Territorial, a los órganos de fiscalización del INE, que auditen la actuación del ex presidente del CDE, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Es algo inédito en el otrora poderoso partido. Jamás hubo señalamientos de ese tipo y menos la sospecha de actos de corrupción por parte del dirigente estatal, con la misma lana de la organización.

Si hablamos de cuestiones más positivas, la Asamblea Universitaria de la UAT, presidida por el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, entregó las medallas, diplomas y reconocimientos a los universitarios que durante el 2016 se han distinguido por su esfuerzo, entrega y dedicación en su respectiva actividad.

Fueron premiados docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores de la casa de cultura.

Además, el órgano universitario aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2017 y el nuevo Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil.

El alcalde OSCAR ALMARAZ SMER encabezó reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable que agrupa a dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones y productores del sector.

Esto es para definir las prioridades en la planeación de recursos e inversiones productivas y de apoyo a la población del campo. Ahí se firmó un convenio del municipio con la Dirección de Educación Técnica Agropecuaria, para beneficiar a 450 familias rurales en capacitación para siembra de huertos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí