Se desborda fervor ante  cenizas de Fidel Castro

3744
La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana sigue su camino.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Al grito de “¡Fidel, Fidel, Fidel!”, “¡Viva Fidel!” y “¡Yo soy Fidel!”, miles de personas, se despidieron del expresidente fallecido el viernes pasado.

Agencias
La Habana.- La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, reanudaron hoy su recorrido hacia la oriental provincia de Santiago de Cuba, tras pasar la noche junto a los restos de Ernesto “Che” Guevara en Santa Clara.
La urna de cristal con el nicho que guarda los restos del Comandante en Jefe, cubierto con la bandera nacional, reinició su recorrido poco después de las 07:15 horas locales (12:15 GMT), en medio del clamor de miles de residente de la ciudad de Santa Clara.
Al grito de “¡Fidel, Fidel, Fidel!”, “¡Viva Fidel!” y “¡Yo soy Fidel!”, miles de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, se despidieron del expresidente fallecido el viernes pasado, después de rendir un tributo durante toda la noche. Durante la vigilia, que incluyó una gala artística, los jóvenes evocaron la figura del Comandante en Jefe a solo metros de donde permanece la llama eterna, que recuerda al “Che” Guevara y sus compañeros caídos en Bolivia.
La Caravana retomó su ruta hacia Santiago de Cuba, siguiendo la trayectoria inversa que realizó el Ejército Rebelde en enero de 1959, encabezado por el comandante Fidel Castro, tras la caída del dictador Fulgencio Batista. En este periplo, Fidel vuelve a recorrer batallas épicas, como Mayabeque y de Artemisa, de donde salió el grueso de los expedicionarios del legendario yate Granma, que había llegado desde el puerto mexicano de Tuxpan en 1956.
Entre otras latitudes, los restos de Fidel llegarán este jueves a la localidad de Coliseo, desde donde en 1961 partieron milicianos a las arenas de Playa Girón para derrotar en 72 horas la invasión estadunidense.
La ruta contempla además Cárdenas, la ciudad natal de Elián González, quien en 1999, siendo niño fue sacado ilegalmente de Cuba por su madre, Elizabeth Brotons, con el propósito de emigrar a Estados Unidos, pero finalmente fue entregado a su padre en la isla. En su peregrinaje, los restos de Fidel visitarán también Cienfuegos, cuna del levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957 y la ciudad de Camagüey, cuna del mayor general Ignacio Agramonte, que fue visitada por Fidel tres veces en 1959.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí