Sigue el PRI descabezado

2818
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

·      Se agrava xenofobia en EEUU

 

·      ¿Y la escolta de Yarrington?

·      Ivonne es otra presidenciable

·      ¿No hay quién defienda a RT?

·      En inseguridad, ¿igual o peor?

Cd. Victoria.- Aquí lo apuntamos en su momento, lo preocupante no es la campaña xenófoba que DONALD TRUMP desató para agenciarse primero la candidatura presidencial y luego ganar la presidencia de Estados Unidos.

De allí a que pueda y lo dejen cumplir sus amenazas hay un buen trecho.

‘De lengua me como un plato’ (la abuela Trine dixit).

Lo terrible es la reacción que están adoptando sus seguidores.

Son muchas y constantes las agresiones de ‘gringos’ que se sienten dueños de aquel territorio que la han emprendido contra los que suponen los han invadido.

Especialmente contra los latinos.

Lo peor del caso es que el gobierno yanqui no parece tener estrategia ni poder que dé solución a esa espiral de violencia contra las minorías en Estados Unidos.

De ese tamaño es el problema generado por TRUMP.

El muro, la deportaciones, las incautaciones de divisas o cancelación de tratados comerciales son nada, en comparación.

Porque, además, las agresiones no son exclusivamente contra supuestos ilegales, sino contra cualquiera cuya fisonomía no sea sajona.

Olvidando que son justamente los güeros barbados los que llegaron desde las ‘uropas’ invadiendo territorios a punta de pistola.

Es decir, invasores y asesinos.

Los inmigrantes latinos (como los asiáticos, africanos o europeos) que tanto molestan a TRUMP y su recua de seguidores son solo gente trabajadora, en busca de mejores expectativas de vida.

 

CHISMOGRAFIA: Nos aclaran que difícilmente la asignación de nuevo dirigente para el PRI de Tamaulipas podría postergarse hasta que arranque el proceso electoral federal que concluirá, en Tamaulipas, con votación para jefe de la Nación, senadores, diputados federales y alcaldes.

Y es que, nos dice amable lector, “cualquier militante del PRI puede demandar ante el Tribunal Electoral la expedición de la convocatoria, dado que la demora conculca sus derechos políticos y ciudadanos”.

Hasta allí, justa la razón de nuestro lector, pero…

Resulta que en el PRI no se distinguen precisamente por levantar la mano ya no digamos para protestar, sino simplemente para hacerse escuchar.

Ciertamente, los tiempos son otros, pero…

¿Cuándo vio usted, amable lector, a un priísta digno, que se opusiera a alguna de las idioteces que VIEJIDIO TORRE les impuso al creerse (‘crerse’, diría el muy culto secretario de Educación AURELIO NUÑO) PPT (Primer Priísta de Tamaulipas)?

¿Acaso se indignaron con la imposición de LUCINO CERVANTES, RAMIRO RAMOS o RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES?

¿Acaso dejaron escuchar su inconformidad por imposiciones como la de ALEJANDRO ETIENNE en Victoria o SALVADOR TREVIÑO en Matamoros?

¿O qué? ¿Les sale el valor ahora que no tienen ‘jefe’ político?

¿Acaso se sabe de alguien que le exija a su flamante ‘líder’ nacional ENRIQUE REZA que cumpla su hablada de venir a Tamaulipas?

¿Quién alzó la voz porque La Morsa fue designado Consejero Nacional?

A propósito, enterado estará el lector de que el Procurador IRVING BARRIOS denunció que hasta 8 agentes ministeriales, con vehículos y armas oficiales, todo pagado con el erario tamaulipeco, custodiaban al exgobernador TOMAS YARRINGTON, como equipo de escolta. 

Raro, si TOMAS JESUS tiene buen tiempo escondido, en calidad de fugitivo.

Trasciende que el ‘salto de mata’ del también exalcalde de Matamoros lo llevaba incluso al extranjero.

Luego entonces, ¿quién cobraba por esos ‘servicios’?

No vaya a resultar que se trató de otra de las muchas ‘pollas’ que se embolsaba el simpático VIEJIDIO.

Digo, porque si hay policías tamaulipecos cobrando como escoltas de YARRINGTON, incurrirían en uno de dos delitos, por lo menos.

O cobran sin trabajar o son cómplices, pues el también exdirigente estatal del PRI es prófugo de la justicia.

Por cierto, llegó diciembre y con ello quedan dos años al sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Quienes lo ensalzan dirían que NOMAS le quedan dos años.

Mientras que para sus cada vez menos simpatizantes (de acuerdo con los sondeos de popularidad), TODAVIA le quedan dos años.

El caso es que entre tumbos y saltos, PEÑA NIETO rebasa el segundo tercio de su mandato y todo indica que los supuestos millones que exigían su renuncia (sería licencia, de hecho) se van a quedar con las ganas.

En cambio, quienes se sorprenden porque ven el signo de pesos (de dólares, en realidad) en cada eructo de DONALD TRUMP, no se les debiera olvidar aquella frase de que “los gringos no tienen amigos, solo intereses”.

En ese sentido, quizá los sorprendidos sean quienes noten que el impresentable TRUMP sí está cumpliendo sus promesas de campaña.

Mientras, no debieran estar confiados los cupuleros del PAN y PRD con la eventual alianza de franquicias para ganar al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en la sucesión gubernamental de su entidad natal, el estado de México.

Ciertamente, una alianza de tal naturaleza pudo haber vencido al PRI en 2011, cuando PEÑA NIETO toleró a ERUVIEL AVILA para su propia sucesión.

Solo que en aquel entonces no existía la MoReNa de El Peje LOPEZ OBRADOR, que en esa ocasión fue factor importante para que el PRD no se uniera al PAN.

Hoy, el escenario es diametralmente distinto al de hace cinco años.

Por un lado, el PRI no las tiene todas consigo, por mucho.

Por otro, MoReNa ya demostró que en aquella zona metropolitana del país tiene su Peje su principal bastión electorero.

Y a’i tiene usted que la exgobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI IVONNE ORTEGA ya lanzó su ‘cuarto a espadas’ y se propone como presidenciable hacia la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pocos saben, por cierto, que IVONNE era una mujer de mucho peso físico (diríamos ‘gorda’, pero ya ve que hay oídos muy sensibles) y poco antes de postularse para gobernar la tierra del faisán se sometió a una rigurosa dieta alimenticia y de ejercicios.

En tanto, ¿sabía usted que nuestros ilustres legisladores federales (diputados y senadores), según leemos, “cuentan con un seguro de gastos médicos que cubre actividades de alto riesgo, entre las que se cuentan esquí, deportes aéreos, buceo, charrería, hockey, equitación, alpinismo, montañismo, espeleología, rapel, motociclismo, go karts y bicicleta de montaña”?

En cambio, leemos también que “61.2% de la población total (71.8 millones de personas) carece de acceso a la seguridad social”.

Mientras, El Peje LOPEZ OBRADOR anuncia gira de trabajo en Tamaulipas los próximos viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en su tercera intentona por la Presidencia de México.

El primer día estará en Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo. 

El viernes 10, en Matamoros y en esta capital, en evento anunciado para las 15 horas en la plaza Hidalgo.

Habrá que estar pendientes tanto de la calidad del evento como de la cantidad de priístas y expriístas que se dejarán ver por allí.

Entre ellos, seguramente, el excandidato a diputado en esta capital LALO GATTAS.

Veremos y diremos.

A su vez, con la renuncia de AGUSTIN CARSTENS al Banco de México para asumir un cargo de corte mundial, sería el tercer personaje mexicano con distinción de esa naturaleza.

Otros lo son el también exsecretario de Hacienda JOSE ANGEL GURRIA y el expresidente ERNESTO ZEDILLO.

Cabría preguntar, si son tan ‘trinchones’ para andar en esos niveles, ¿cómo es que la economía mexicana anda tan jodida?

¿Acaso es solo por la corrupción y su hermana carnalita la impunidad?

En otro orden, circula con fuerza la versión de que cuando el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA ponga en su escritorio el tema de la sucesión de ENRIQUE ETIENNE en la UAT, el ‘bueno’ sería el muy prestigiado abogado ABELARDO PERALES MELENDEZ.

Por supuesto, el solo chisme hace que GONZALO HERNANDEZ aumente el consumo de ‘Kaopectate’.

Los tiempos para entregar a prensa estos pergeños se acortaron y hasta las 5 pm de este jueves no trascendía el cañonazo con que según el ya gobernador de Veracruz MIGUEL ANGEL YUNES ‘haría cimbrar al país’.

Finalmente, toda clase de comentarios ha provocado la decisión del alcalde maderense ANDRES ZORRILLA de quitar el nombre ‘Rodolfo Torre’ a una avenida de aquel municipio.

Los hay, muchísimos, que aplauden el hecho, haciendo notar lo poco que aquella localidad debe al asesinado gobernadeable.

Como los hay, muchísimos también, que se quejan porque no sería ‘Rodolfo Torre’ el único nombre que debieran cambiar a las arterias viales.

No solo en aquella ciudad petrolera, sino en la entidad o el país entero.

Es un tema que da para discutirse…y mucho, pero…

¿Dónde están los priístas que tanto dicen admirar al DR. RODOLFO TORRE CANTU?

Exactamente en el mismo lugar en que se hallan ante los despidos masivos de trabajadores estatales, por el simple hecho de sospechar de su membresía priísta: escondidos.

Alguien podría llamarlos cobardes, pero…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- La actuación de las fuerzas criminales en Valle Hermoso, esta semana, es una más que franca demostración de que en materia de inseguridad pública y violencia, seguimos igual… o peor.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí