Ven la tempestad y no se hincan.

2784
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Esta semana que está por transcurrir, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, salieron bien “gallos”, ahora sí quisieron hablar sobre los casos de los ex gobernadores, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU.

Cuando se supo la noticia de que la Procuraduría General de la República, PGR, estaba ofreciendo una recompensa por la cantidad de 15 millones de pesos a quien proporcione información del paradero de YARRINGTON, los diputados priístas callaron.

Durante varios días guardaron silencio, la primera que le atoró al tema fue la diputada SUSANA HERNANDEZ FLORES, desde luego defendió a su hermano “GEÑO” e incluso dijo que el ex mandatario cuenta con una carta de no acción penal que le fue expedida desde el 2013.

“EUGENIO no es culpable de nada”, insistía SUSANA a la prensa en una breve y acarreada entrevista en donde se le vía un tanto nerviosa, no sabemos si porque no le gusta dar entrevistas o porque le incomode hablar del tema de su hermano.

El otro que también rompió el silencio fue el diputado, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, lo menos que dijo es que por ningún motivo va a hablar mal de los ex gobernadores GEÑO, TOMAS y EGIDIO, que para eso están los partidos de enfrente, ó sea el PAN.

Finalmente ALEJANDRO ETIENNE LLANO remató diciendo que esta no es la primera vez que se da un revanchismo mediático contra los ex gobernadores, manifestó que en el caso de TOMAS YARRINGTON desde hace mucho tiempo le han estado haciendo dichas acusaciones.

ETIENNE LLANO no se midió en su defensa, señaló que GEÑO y EGIDIO andan trabajando como si nada, que dichas acusaciones son puros cuentos, ¿cómo la ve?, la verdad que los priístas ven la tempestad y no se hincan, defienden lo indefendible.

2._ Buenas noticias para los ciudadanos que ya estamos hartos de tantos partidos políticos, el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas),  suspendió las prerrogativas a los partidos, de la Revolución Democrática, PRD, del Trabajo, PT y Encuentro Social.

Dichas “fuerzas” políticas no lograron convencer al electorado para que votara por sus candidatos en la elección del pasado cinco de junio, por lo que al no cumplir con el tres por ciento de los votos obtenidos en dicha elección, pierden el derecho a este financiamiento.

Será durante dos años que los partidos no recibirán un solo centavo del órgano electoral por si lo anterior fuera poco, algunos, como es el caso del Sol Azteca van a tener que pagar multas millonarias que les aplicó el IETAM por incurrir en algunas violaciones al código electoral.

Por lo pronto los del PRD se han quedado sin sede, dejarán de pagar la renta del edificio que tienen sobre la calle del 17 y todo esto gracias a las malas negociaciones que hizo su ex dirigente JORGE VALDEZ VARGAS, ya ve usted que éste se la jugó con el candidato perdedor del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

El Partido del Trabajo también lleva estancado desde hace varias décadas, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, poco o nada ha hecho por sacarlos del agujero, en el caso de Encuentro Social es un partido nuevo, por lo que hasta cierto punto se le disculpa que aún no logre convencer al electorado.

3.- Mientras, en el Estado tuvimos un desfile de ex funcionarios del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, algo que no era común se viera en un inicio de un nuevo gobierno, veremos en que para todo esto y si realmente el gobierno tiene las pruebas necesarias para proceder en contra de éstos.

Por lo pronto ya vimos a los ex secretarios de Educación, JORGE ABREGO ADAME, al de Administración, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, el ex secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, el ex director del ITAVU, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, entre otros.

Aunque los ex secretarios manifestaron estar tranquilos, desde luego que este llamado a aclarar algunas irregularidades los debe tener preocupados más por lo que en su toma de protesta advirtió el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que en su gobierno no habrá borrón y cuenta nueva.

Más vale a los ex secretarios que hayan dejado bien las cosas, porque así como se ve el panorama, no descartamos que en cualquier momento alguien vaya a visitar el penal local, como bien dicen, la cuerda siempre se rompe por lo más delgado.

4._ Antes de finalizar la presente colaboración, déjeme informarle que en temas de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, ya ve que casi no nos gustan, nos dice que la mayoría de la gente que labora en el edificio donde se encuentran las agencias del Ministerio Público andan sumamente indignadas.

Y es que a los nuevos funcionarios se les ocurrió la brillante idea de prohibir la entrada a los vendedores, pese a que éste es un edificio público, por más que los comerciantes ambulantes han suplicado que se les deje entrar, nomás no los dejan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí