Acusan a ETC de borrar información

3924
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En los últimos tres meses del Gobierno de Egidio Torre se borraron archivos de información pública, acusa el Contralor, Mario Soria.

El titular de la Contraloría Estatal, Mario Soria,  reveló que la pasada administración de Egidio Torre Cantú borró archivos de información pública entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Indicó se investiga cuales fueron los archivos borrados, la información que contenía a efecto de recuperarla.

Una serie de archivos de información de diversas secretarías y organismos gubernamentales fueron eliminados de la página web del Gobierno de Tamaulipas, durante los tres últimos meses de la pasada administración estatal, mencionó.

A la vez se establece quienes son los responsables de eliminarlos a efecto de establecer sanciones.

Ante ello Mario Soria reconoció que el Gobierno del Estado incumple con lo básico en materia de transparencia, por lo cual pidió un plazo máximo de dos años para conseguir una transparencia en total.

Añadió que el propósito es modernizar la página del Gobierno de Tamaulipas, por lo que hace a transparencia y acceso a la información.

Es por ello que el titular de la Contraloría Estatal solicitó un plazo máximo de dos años para modernizar la plataforma de transparencia y acceso a la información del Gobierno de Tamaulipas, a efecto de cumplir con todas las disposiciones de la  legislación en la materia, ofreciendo una página en la cual los ciudadanos puedan obtener fácilmente la información que requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí