Cabeza: «Recuperaremos la Presidencia».

3407
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ante un millar de efervescentes delegados a la Asamblea estatal del PAN, el gobernador CABEZA DE VACA aseguró que Acción Nacional recuperará la Presidencia de la república en el 2018 y aquí, el primer panista de Tamaulipas pidió a los Delegados al Consejo Nacional del PAN -a celebrarse el 22 de enero de 2017-, “mantener la unidad con rumbo, pues el Consejo es la Conciencia del partido: Allí se deciden las reglas, los cambios y los candidatos a puestos de elección popular”.

Y precisaría:

メAhí la palabra clave es unidad, pero unidad con propósito, sí, lo saben ustedes: es volver a darle rumbo  y dirección a nuestro país, ya lo dijo el presidente nacional, RICARDO ANAYA, yo estoy prácticamente convencido de algo también: Vamos a recuperar nuevamente la Presidencia de la república en el 2018”, puntualizó el Ejecutivo.

メDesde mi trinchera, la mejor aportación que puedo darles es un  gobierno diferente, honesto, cercano a la gente”, ofreció.

En su discurso de clausura de la Asamblea estatal del PAN, CABEZA DE VACA pidió también “paciencia” para la concreción de sus ofertas de campaña, pues afirmó que no será fácil “desenraizar” los vicios que mantuvieron durante 86 años los gobiernos anteriores: “Yo no engañé a nadie… Dije que los cambios se llevarían un tiempo”, diría después de una muy rápida conferencia de prensa.

Durante la asamblea que encabezó el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el Delegado nacional ALDO GIOVANNI NAVARRO, más de un millar de delegados utilizaron por primera vez en la historia de ese partido, un mecanismo electrónico para sufragar a favor de las propuestas.

メEste es un mecanismo transparente y vanguardista en la democracia de nuestro partido”, presumió el líder formal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

Ese mismo mecanismo, pero quizá con tecnología más avanzada,  utilizará el PAN en el 2018 para la elección de candidatos a puestos de elección popular”, anticipó.

Durante el proceso de votación, tres aspirantes a Consejeros nacionales declinaron la postulación: PRISCILA HAYDEE LAGUNAS CUELLAR, GISELA JULIANA LARA SALDAÑA y ROLANDO CESAR RAMÍREZ MONROY, de Matamoros, Tula y Tampico, respectivamente, resultando electos DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, SONIA GUADALUPE TAMEZ GONZALEZ, GUILLERMINA PERALES LOPEZ,  DANYA SILVIA ARELY AGUILAR OROZCO, HOMERO ALONSO FLORES ORDOÑEZ, CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y ARTURO SARRELANGUE MARTINEZ.

DULCE ADRIANA, militante del PAN-Reynosa, fue propuesta por Tula, mientras que SONIA GUADALUPE, por Gómez Farías; GUILLERMINA, por Güemes; DANYA, por Reynosa; ALONSO, Aldama; CESAR AUGUSTO, Matamoros; FRANCISCO JAVIER, Reynosa y SARRELANGUE, por Güemes, por lo que, en síntesis, de los 8 Consejeros electos ayer, 3 corresponden a Reynosa

Por cierto, al evento asistieron los Secretarios de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES; De la Administración, JESUS ‘Chucho’ NADER y de Salud, LYDIA MADERO, los dos primeros con posibilidades de ser postulados en el 2018.

Uno a Senador, y el otro a la alcaldía de Tampico.

GERARDO, por cierto, se vio muy efusivo durante el saludo a sus ‘fans’ en el exterior del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde se realizó la asamblea panista, a la que también concurrieron los alcaldes ENRIQUE RIVAS, de Nuevo Laredo; ROSA ICELA CORRO ACOSTA, de Miguel Alemán; ALEJANDRO MOYA, de Burgos; ROLANDO SELVERA AGUILAR, de San Carlos; ROLANDO BERLAGUE, de González y JOSE RIOS SILVA, de San Fernando.

También se vieron los Subsecretarios de Salud, el exitoso traumatólogo reynosense MARIO CANTÚUSALINAS, un cabecista 100 por ciento puro y GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, de la General de Gobierno.

También, por supuesto, el Enlace del Gobierno del Estado en Reynosa, FRANCISCO GARZA DE COSS, quien sacó boleto para la Asamblea Nacional del PAN y quien cuando se le preguntó sobre sus roces con MAKI ORTIZ dejó los puros rayones, al proclamarse respetuoso de la relación institucional y de la alcaldesa, como en su oportunidad lo hizo también el Secretario general del CDE del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, a quien muchos periodistas victorenses ya le ven cara de candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa.

Otros que visualizamos en la asamblea estatal fue a los ex regidores reynosenses MIGUEL ANGEL HERNANDEZ CEDILLO y al Dr. GILBERTO CANTU GALAVIZ, así como, por supuesto, al Jefe de la Oficina del Gobernador, VICTOR SAENZ y al presidente del Comité municipal del PAN de Reynosa, Ing. DAVID AGUILAR MERAZ.

No se vio el Coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, FRANCISCO ‘Paco’ GARCIA JUAREZ ni sus auxiliares de primer nivel WILLY CEDILLO y PACO ARAGONES, pero hizo excelente cobertura de medios el muy profesional CARLOS TOVAR.

Hubo ausencias, por supuesto: no se vio gente de LETY SALAZAR ni de CANTUROSAS, pero sí asistió la ex alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, quien “se tomó la foto” con CABEZA DE VACA en la extensísima sesión de fotografías que concedió el mandatario a sus centenares de ‘fans’.

Durante la conferencia posterior a la Asamblea estatal, y a pregunta del periodista FRANCISCO ‘Paco’ ROJAS, el Gobernador CABEZA DE VACA dijo que durante su gobierno no habrá distinciones ni privilegios para ningún ayuntamiento.

メA todos los he tratado por igual. No hecho distinciones de ninguna naturaleza, ni loharé”, aunque consideró que los jefes de gobierno municipal deben respetar las leyes y entenderse con sus cabildos, en franca referencia a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, cuya cita fue hecha expresamente por el periodista radiofónico.

Por lo demás, todo fue coser y cantar entre líderes y militantes, pues a diferencia del PRI, donde la “elección” de Consejeros nacionales dejó “caras largas”, en el PAN fue diametralmente contrario.

Ya de salida, el Gobernador fue abordado por el Secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, para otro evento.

CABEZA DE VACA llegó “barriéndose” a la Asamblea estatal, pues el evento anterior, durante el cual el mandatario hizo entrega de reconocimientos a deportistas tamaulipecos, se retrasó un poco y eso tenía con los nervios de punta a quienes lo esperaban desde las 2 de la tarde en el vestíbulo del gimnasio de la UAT, a donde llegó 30 minutos después.

En la entrega de reconocimientos de los mejores deportistas, CABEZA fue acompañado por el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.

MAKI no asistió a la Asamblea estatal, por supuesto, pero es esperada mañana en el Congreso para ventilar una diligencia en relación a los últimos acontecimientos de su gobierno.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí