«¡NI ME DOBLO, NI ME VENDO!»

3800
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

CRÓNICA SEMANAL

Apenas a cuatro días de iniciada su campaña de proselitismo como candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, el licenciado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dijo en Nuevo Laredo:

«No quiero yo aventurarme y hacer una falsa promesa porque habrá que hacer un análisis para proceder a retirar ese pago, sin embargo lo que sí sé y lo anticipo es que sí vamos a quitar la tenencia del Estado de Tamaulipas y habrá que ver en qué momento queda eliminada en su totalidad».

Y al trasladarse a Ciudad Victoria, en un mitin con simpatizantes y seguidores, insistió:

«Aun cuando las finanzas de Tamaulipas están muy deterioradas por la falta de capacidad y transparencia en el manejo de los recursos, existe un endeudamiento de 14 mil millones de pesos, pero es posible retirar ese impuesto cargado a los tamaulipecos».

“… ES POSIBLE RETIRAR ESE IMPUESTO CARGADO A LOS TAMAULIPECOS”, lo dijo con todas sus palabras.

Y como sabemos que CABEZA DE VACA es un hombre de derecho… ¡Cumplirá su palabra!.

Los tamaulipecos tienen la esperanza de que al iniciar el año 2017, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no solo quite el impuesto de la TENENCIA VEHICULAR, sino que…

Actúe con firmeza contra aquellos que se volvieron inmensamente ricos a costa de los tamaulipecos.

Aquellos que saquearon las arcas públicas, vendieron favores para que se torciera la ley, solaparon la corrupción en la mayor parte de las Secretarías de Estado y, prevaricadores que fueron, con alegría singular se dejaron sobornar para omitir le ley.

¡Duro contra esos corruptos que dejaron temblando las finanzas de Tamaulipas!.

El miércoles 13 de abril a las 5:00 de la tarde con 33 minutos de este año, en la misma capital del Estado, el ahora gobernador dijo ante un grupo de entusiastas mujeres que a la postre votaron por él:

“… No es producto de la casualidad, sino de la complicidad de los malos gobiernos que cada 6 años han saqueado las arcas estatales y que no conformes con eso, con tal de mantenerse en el poder, el mismo grupito de siempre nos entregaron y nos vendieron a la delincuencia”.

Por eso y por muchas cosas más, la gente, los tamaulipecos creen en el gobernador y saben que quitará la Tenencia, redoblará esfuerzos para encontrar a las mujeres y hombres desaparecidos.

Aquel día 13 de abril, CABEZA DE VACA refrendó su compromiso de usar todos los recursos jurídicos y humanos necesarios para encontrar a los más de cinco mil desaparecidos que ha dejado la ola de violencia que sufre Tamaulipas, desde hace más de 5 años.

CABEZA DE VACA inició su campaña reuniéndose con familiares de personas desaparecidas en el municipio de San Fernando, desde entonces, ha escuchado todos los días casos de personas que han sufrido secuestros, robos y extorsiones.

Estemos ciertos de que GARCIA CABEZA DE VACA y su equipo de colaboradores están diseñando una estrategia para cumplir todas sus promesas de campaña al pie de la letra.

Porque sabemos y sabemos bien que el gobernador ¡NI SE DOBLA, NI SE VENDE!.

Y aquellos que le hicieron daño a los tamaulipecos… Que se anden con cuidado.

Aquellos que todavía están dentro del aparato gubernamental y que creen que ya la hicieron, que se alisten ahora en enero PORQUE DE QUE SE VAN… SE VAN.

“VIENE EL GOBERNADOR A ENCENDER EL ARBOL DE NAVIDAD”: CHUCHIN

El próximo miércoles estará en Matamoros el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y ese día, junto con el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, encenderán el gigantesco árbol de navidad que adornará la Plaza Miguel Hidalgo.

Al arrancar el programa NAVIDAD, LUZ Y MAGIA, el alcalde de Matamoros, CHUCHIN DE LA GARZA resaltó los valores de la navidad y dijo que las autoridades, el pueblo y los niños en especial, abrazan esta temporada con mucha alegría y con mucho entusiasmo, unos para dar y otros para recibir.

En la presentación del programa que se hizo en las instalaciones del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, -IMACULTA- el alcalde estuvo acompañado de su esposa BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA.

A través de este programa de la temporada navideña 2016, se llevarán a cabo distintas actividades que incluye  una pista de patinaje sobre hielo y trenes eléctricos en el parque olímpico.

Además, “Navidad, Luz y Magia”, presentará obras artísticas de danza, pinos de navidad, recorrido del carro eléctrico Tamaulipas Tiene una Nueva Luz, a cargo del Gobierno del Estado, entre otras, y para lo cual, la entrada a todos los espectáculos será totalmente gratis.

El presidente, anunció la visita del gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA el próximo miércoles 7 de diciembre, fecha en que se realizará el tradicional encendido del gigantesco árbol navideño que estará instalado en la plaza principal frente a la presidencia municipal de la heroica matamoros.

Será un árbol totalmente ecológico, también se instalarán estructuras de acero cubiertas de luces blancas, que servirán para adornar las entradas a la plaza principal.

El programa de Navidad Luz y Magia contempla entre otras actividades el arreglo de la plaza principal, y la instalación de profusa iluminación a lo largo de la calle sexta instalándose esferas colgantes, la casa de Santa Claus en la plaza principal, el adorno de jardineras y áreas verdes de este paseo, mientras que la presidencia municipal será adornada con un gigantesco moño rojo que cubrirá totalmente el balcón central del edificio.

La banda municipal se presentará en la plaza principal, el 8 de este mes, con un repertorio navideño a las 7:00 de la noche y al día siguiente (9 de diciembre) habrá un desfile navideño que iniciará en el Parque Olímpico y terminará en la Calle Terán, en el primer cuadro de la ciudad, para terminar el 16 de diciembre con una posada tradicional 7 y presentación de la pastorela.

EL PAN ELIGE 8 CONSEJEROS

Este domingo, en la capital del estado, el Partido Acción Nacional realizó su Asamblea Estatal donde los miembros de este instituto político elegirían a 8 consejeros que asistirán a la Asamblea Nacional en enero del 2017.

Los aspirantes a Consejeros Nacional del PAN son: DULCE ADRIANA SOBREVILLA, SONIA GUADALUPE TAMEZ, GUILLERMINA PERALES LOPEZ, DANYA SILVIA AGUILAR OROZCO, PRISCILA LAGUNAS CUELLAR, MINERVA CONTRERAS COLINA, GISELA LARA SALDAÑA, HOMERO FLORES ORDOÑEZ, CESAR RENDÓN GARCIA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ROLANDO RAMIREZ MONROY y ARTURO SARRELANGUE MARTINEZ.

De todos estos, solo se eligen a ocho Consejeros Nacionales para el período 2017-2019.

Anote usted entre los muy probables a DANYA SILVIA AGUILAR, PRISCILA LAGUNAS CUELLAR, CESAR RENDON GARCIA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y ARTURO SARRELANGUE.

DICIEMBRE YA….

Parece que fue ayer…

Cuando te vi aquella tarde en primavera

Parece que fue ayer…

Bueno, esa es una canción de la inspiración del ya longevo yucateco, ARMANDO MANZANERO que el próximo miércoles 7 de diciembre cumplirá 81 años.

Pero nos da pie para comentar que para algunos (y para mí), todavía no se extingue el olor a pino del anterior árbol de navidad cuando, hete aquí que hoy entramos al mes de diciembre, el mes de la navidad, el mes de  los muchos recuerdos.

Recuerdos para los viejos.

Normalmente recuerdos muy bonitos… Y tristes.

Los jóvenes apenas entran a esa etapa e irán acumulando, con el paso de los años, anécdotas y episodios de sus vidas que ocurren en la época navideña.

En 30 días más acaba el 2016, Dios mediante.

En política, este año hubo elecciones en 12 estados de la República Mexicana.

También hubo elecciones en Estados Unidos.

Los resultados de los procesos electorales fueron de satisfacción para muchos y decepción para otros tantos.

Pero así es esto.

En lo que a Tamaulipas concierne, por primera vez en 86 años, el PRI fue desplazado del gobierno estatal.

De los 12 estados en los que se puso en juego la gubernatura, en 7 ganó Acción Nacional.

Duro golpe para el sistema tricolor que encabeza el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, mostrando pundonor y vergüenza, renunció a su cargo.

Como renuncian los hombres: Con la cabeza en alto y la mirada al frente.

Denunciar que se cometieron anomalías a ojos vistos, no ha sido nunca el papel del partido tricolor.

Perdió, perdió.

Y cuando gana, defiende el triunfo legítimamente.

Pero ahora los resultados en Tamaulipas, a nivel estatal, fueron adversos.

“La votación no me favorece”-, dijo el candidato tricolor a la gubernatura.

Y sanseacabó.

A felicitar al contrario y a ponerse a trabajar gestionando recursos, apoyando hasta donde se puede a las nuevas autoridades.

Sin tanto rollo.

Sin dar pataditas en el piso ni rasgarse las vestiduras.

Se le da vuelta a la página, se cierra el libro y… a otra cosa, mariposa.

Hay que trabajar porque el Estado, la gente, el pueblo, así lo requiere.

En Estados Unidos, los demócratas, que perdieron la Presidencia de los Estados Unidos ante los republicanos, igual.

Felicitaron al ganador y no la anduvieron haciendo de tos.

Como debe ser.

Entramos de lleno al último mes del año esperando cerrar bien.

Sin que haya desgaste para nadie y con el firme propósito de hacer las cosas, no bien, sino súper bien.

Siempre he pensado que cuando las cosas se hacen bien, los satisfactores aparecen solos.

Sobre todo, los satisfactores económicos que, a solucionar casi cualquier problema, ayudan mucho.

 

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí