Pelean grupos del PRI por dirigencia estatal

2554
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ya empezó la pelea de grupos priístas por el control del partido a nivel estatal. Por un lado está el grupo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, que pretende mantener en el cargo a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA o en su caso imponer al diputado local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Sin embargo este grupo no es sólido, pues tiene el rechazo de la mayoría de los priístas, sobre todo los que consideran que de mantenerse en el poder seguiría habiendo “más de lo mismo”, y tardaría en recuperarse el Gobierno del Estado. Por otro lado está también el grupo del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien busca imponer en la dirigencia a su propia hermana, la diputada local y dirigente de la ONMPRI, SUSANA HERNANDEZ FLORES. Este grupo es el más fuerte, pues tiene mucha gente que considera que EUGENIO sí tiene liderazgo, aparte que siempre ha hecho por los suyos. Lo único malo es que en cualquier momento EUGENIO podría ser llamado a cuentas por las autoridades, tal y como ya lo fue TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, y venirse abajo el proyecto. Y por otro lado también están quienes son ajenos a esos grupos, y pretenden crear los propios, como son los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y quienes tienen en contra que no están dispuestos a aliarse entre sí, pues si lo hicieran otro gallo les cantará. El caso es que ya empezó la pelea por la dirigencia, máxime que se espera surja la convocatoria en las primeras semanas del 2017.

“RAFA” PEDRAZA POR LA REELECCION EN EL PAN

El secretario general del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, JOSE LUIS MORANTE LOPEZ, anunció que es casi un hecho que después de la primera mitad del primer mes del 2017, se publique la convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva de dicho instituto político. Asimismo dejó entrever que es inminente que el actual dirigente, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, buscará reelegirse en su cargo, algo que definitivamente no es mal visto por la mayoría de los panistas. Y no es mal visto porque “RAFA” PEDRAZA ha sabido mantener la unidad en el blanquiazul, aparte que no hay que olvidar que es garantía de triunfo, pues con él al frente se ganaron las dos elecciones municipales. “Rafa” cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los panistas, y por lo tanto no se ve difícil que pueda reelegirse.

HAY OTROS PERO NO TIENEN CHANCE

Claro está que por ahí andan algunos alborotados con la idea de dirigir el PAN de Nuevo Laredo, y una de ellas es la ex regidora MARIZA ZARATE FLORES, pero a decir verdad no tiene muchas posibilidades, pues casi no es conocida en el partido. Tal vez JUAN MANUEL RAMOS ORTEGA intente de nueva cuenta buscar la dirigencia, pero de la misma forma no tiene posibilidades, de ahí que las cosas estén puestas para las pretensiones de “RAFA” PEDRAZA, a quien por cierto tampoco lo podemos descartar como prospecto a la diputación federal en el 2018, sobre todo porque cuenta con el respaldo de la Asociación de Agentes Aduanales que es el grupo económico más fuerte de la localidad. Pero bueno, para eso todavía falta cierto tiempo, por lo que todo a su paso.

COFIRMA RIVAS TERCERA VISITA DEL GOBERNADOR

El Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, confirmó la tercera visita que realizará a Nuevo Laredo el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y la cual está agendada para el próximo sábado 10 de diciembre. El motivo de la visita del mandatario estatal será para encender el magno pino que se instalará en la villa navideña de la explanada Independencia frente al Palacio Federal, bajo un evento denominado “Tamaulipas tiene una Nueva Luz”, y al cual todo el pueblo está invitado. Se espera que el Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA tenga contacto directo con la sociedad y de esta forma atender las peticiones ciudadanas.

CCR LIBRE DE TODO PECADO

Tras concluidos los 60 días de plazo de revisión de cómo se recibió la anterior administración municipal, esto por parte de la administración actual, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, aseguró que su antecesor, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, dejó todo bien, y sobre todo sin deuda alguna en las finanzas municipales. Asimismo RIVAS dijo que él tampoco habrá de dejar deuda una vez que concluya su administración, y que por el contrario se procederá a pagar puntualmente la deuda que dejaron otros municipios, resaltando en este sentido que en el 2017 se destinarán 177 millones de pesos del presupuesto, para dichos pagos. Sea pues.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí